Tallarines con salsa de setas.

Tallarines con salsa de setas, una receta de inspiración italiana, fácil de preparar y además preparada con ingredientes de lo más económico. Un plato de pasta muy sencillo, cargado de sabor, presencia y aroma. Esta receta la podemos aplicar a nuestra pasta seca preferida, con macarrones y con espaguetis la he probado y os adelanto que sale igual de buena. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Tallarines con salsa de setas.
Ingredientes para preparar unos Tallarines con salsa de setas:
  • 250 gr de tallarines.
  • 200 gr de setas en conserva.Tallarines con salsa de setas.
  • 50 gr de champiñones frescos.
  • 1/2 cebolla.
  • 1 diente de Ajo.
  • 200 ml caldo de carne.
  • 50 ml de nata para cocinar.
  • Pimienta negra.
  • Queso rallado.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
Receta para preparar unos Tallarines con salsa de setas:
  1. Picamos la cebolla y el ajo, los doramos en una sartén amplia junto con un chorro abundante de aceite de oliva y una pizca de sal.
  2. Laminamos los champiñones y en cuanto la cebolla empiece a ablandarse los añadimos a la sartén. Cocinamos todo junto durante 5 minutos.
  3. Picamos las setas en conserva con una picadora eléctrica o a cuchillo, dejándolas lo más finas posible. Pasado el tiempo las agregamos a la sartén junto al caldo y una pizca de pimienta. Cocinamos todo junto 10 minutos más.
  4.  Cocemos la pasta en una cazuela en abundante agua con sal siguiendo las instrucciones del fabricante, normalmente 15 minutos.
  5. Añadimos la nata a la sartén, corregimos de sal y cocinamos 10 minutos más a fuego lento.
  6. En cuanto este cocida añadimos la pasta bien escurrida, un toque de queso rallado, mezclamos bien y ya tenemos nuestro plato listo para llevar a la mesa.
Tallarines con salsa de setas. Tallarines con salsa de setas, servimos espolvoreado con un toque de orégano o perejil seco y otro de queso rallado. Os garantizo el plato, sale de lujo.
La Cocina de la Abuela: Champiñones con jamón.
La Cocina de la Abuela: Champiñones al ajillo.

Tallarines con salsa de setas.
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com  

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Pues muchísimas gracias por la felicitación, Doris. La verdad es que esta receta merece la pena, sorprende lo rica que esta. Un saludo y buenas noches¡¡¡

      Eliminar
  2. Un delicioso plato de pasta, me ha gustado mucho. Un beso y feliz lunes!!!
    FitnomasFat.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón de que te guste este plato de pasta, Nikichan, la verdad es que merece la pena preparar esta salsa, queda super rica. La proxima vez la voy a preparar para acompañar unos gnochis....seguro que les va de cine¡¡¡ Un saludazo y muchísimas gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario