Solomillo de Jabalí, guiso sencillo.

El jabalí es una carne de caza de primera categoría. Antes, a no ser que tuvieras contactos en el mundo de la caza, era una carne difícil de encontrar; pero ahora podemos encontrarla, ya despiezada, en muchos establecimientos.
Normalmente la carne de caza, como es el caso del jabalí, tiende  a ser muy sabrosa, pero también torpe y dura, por eso suele necesitar una maceración larga e incluso un hervido previo en agua y laurel. En este caso no ocurre lo mismo, porque vamos a utilizar únicamente solomillo...así que usando una de las partes más nobles del animal solucionamos el problema.
Solomillo de jabalí, una receta tradicional, preparada de la forma más sencilla posible y, como siempre, utilizando ingredientes muy sencillos, que no le resten sabor a lo principal del plato que es, por supuesto, la carne.

INGREDIENTES para un Solomillo de Jabalí:
  • 300 gr de solomillo de jabalí.Solomillo de jabalí, guiso sencillo.
  • 1 cebolla.
  • 1/2 pimiento verde.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 tomate maduro.
  • 1 cucharadita de pimentón dulce.
  • Harina.
  • Aceite de oliva y sal.
RECETA para unas Solomillo de Jabalí:
  1. Troceamos el solomillo en dados de 5 cm aproximádamente los salamos y los pasamos por harina.
  2. Una vez los tengamos bien enharinados, utilizando una cazuela honda y en un chorro abundante de aceite de oliva, los doramos. En cuanto empiecen a tomar color los sacamos y los reservamos.
  3. Rallamos el tomate, picamos el ajo muy finito, picamos la cebollas y el pimiento en tacos, agregamos una pizca de sal, y doramos todo junto en el mismo aceite en el que acabamos de freír el jabalí.
  4. En cuanto la cebolla este bien dorada añadimos la carne a la cazuela y agregamos el pimentón. Removemos y cocinamos 30 segundos antes de añadir un vasito de agua.
  5. Cocinamos a fuego medio 60 minutos y ya tenemos nuestro jabalí guisado listo para llevar a la mesa..

Hoy hemos preparado solomillo suficiente como para dos o tres personas de "buen comer", si queréis ampliar la olla hasta los 4 o 5 os recomiendo preparar algún acompañamiento;
unos guisantes, unas patatas fritas o de un puré espeso le van de cine.

Como podéis apreciar en las fotos este guiso sencillo de solomillo de jabalí es una pasada, se prepara en poco tiempo y da un resultado más que bueno.

Una receta tradiconal, de primera categoría, directa desde las cocinas de LCDLA hasta tu mesa.


Solomillo de jabalí, guiso sencillo by Víctor Fernández.

Arroz con Bogavante.

Arroz con Bogavante, un plato marinero de los pies a la cabeza. Meloso, suculento y con un intenso sabor a mar.
Un arroz caldoso, preparado con una receta sencilla, clásica. Uno de los platos con marisco más reconocidos de la cocina española.
Si quieres sorprender con un platazo de categoría no lo dudes, ésta es tu receta.
Aquí en Asturias, que al bogavante lo llamamos bugre, es un clásico de las cocinas de los mejores restaurantes. Un plato único de lo más recomendable.
Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Arroz con Bogavante.
INGREDIENTES para un Arroz con Bogavante:
  • 1 bogavante.Arroz con Bogavante.
  • 200 gr. de arroz bomba.
  • 1 cebolla.
  • 1 pimiento rojo asado.
  • 1 tomate maduro.
  • 1 cucharadita de pimentón. 
  • 1 chorro de brandy. 
  • 1 rama de perejil fresco. 
  • 1´5 l de fumet. 
  • Aceite de oliva y sal.
RECETA para un Arroz con Bogavante:
  1. Antes de empezar la receta propiamente dicha prepararemos el fumet, para ello cocemos 10 minutos, en 1.5 litros de agua, un puñado de gambas (tipo arroceras) y un trozo de merluza (la cabeza) una pizca de sal y un chorrito de aceite. Pasado el tiempo pasamos por la batidora y colamos.
  2. Empezamos la receta  partiendo el bogavante. Separamos la cabeza, que partimos al medio, de la cola, que también partimos en dos. Separamos las tenazas y les damos un golpe para romperlas.
  3. En el fondo de una olla y en un chorro abundante de aceite de oliva doramos los trozos de bogavante, agregamos una pizca de sal, y en cuanto cojan color los retiramos.
  4. Picamos la cebolla y la doramos en el mismo aceite en que antes lo hemos hecho con el bogavante.
  5. En cuanto la cebolla esté pochada agregamos el tomate (rayado) y la rama de perejil (picada), cocinamos durante un par de minutos.
  6. Pasado el tiempo agregamos el brandy y seguidamente el arroz y el pimiento (troceado), cocinamos todo junto durante 2 minutos más.
  7. Agregamos el bogavante, el fumet y cocinamos a fuego lento durante 20 minutos y ya tenemos listo nuestro arroz con bogavante.
  8. Arroz con Bogavante.


Con este puchero de arroz tenemos material más que suficiente como para 2 comensales con hambre de sábado a las 5.30 de la madrugada.

Arroz con Bogavante, una receta de categoría, ideal para una fiesta señalada o una comida con amigos.

Es muy recomendable utilizar arroz bomba, porque absorbe mucha más agua y por lo tanto más sabor. Unas hebras de azafrán o una cucharada de carne de pimiento choricero os pueden ayudar a completar el plato.
Sea como sea estará buenísimo.

Arroz con Bogavante.

Arroz con Bogavante, Rice with lobster by Víctor Fernández.

Ternera Guisada. Receta en olla rápida.

Hoy vamos a preparar una receta super tradicional, el típico guiso que todas las abuelas preparaban hasta con los ojos cerrados.
Nosotros, que vivimos en la época de las prisas, vamos a darle un toque práctico utilizando una olla rápida, express, así tendremos nuestra carne guisada preparada en algo más de media hora y sin haber manchado prácticamente nada.
Ternera Guisada, receta en olla express, una receta sencilla, con ingredientes económicos y que da como resultado una carne jugosa y llena de sabor.
Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Ternera Guisada. Receta en olla rápida.
INGREDIENTES para una Ternera Guisada:
  • 1 kg. de carne ternera para guisar. Ternera Guisada. Receta en olla rápida.
  • 1 cebolla.
  • 2 ajos.
  • 2 zanahorias.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 1 cucharadita de pimentón dulce.
  • 1 chorro de whisky.
  • Aceite de oliva y sal.
RECETA para una Ternera Guisada:
  1. Picamos la cebolla, el pimiento, la zanahoria y el ajo.
  2. Cubrimos el fondo de nuestra olla rápida con un chorro de aceite de oliva y la utilizamos para dorar nuestras verduras. Añadimos una pizca de sal y las dejamos a fuego medio, con la olla abierta, hasta que empiecen a coger color.
  3. Troceamos la carne en dados de 5 cm aproximádamente, los salamos la gusto, los agregamos a la olla, añadimos también la cucharadita de pimentón, removemos y dejamos cocinarse todo junto un par de minutos, hasta que se cierre la carne.
  4. Una vez cerrada la carne agregamos el whisky y un vasito de agua.
  5. Cerramos la olla y cocinamos 20 minutos.
  6. Pasado el tiempo apagamos el fuego, esperamos a que baje la válvula y ya tenemos nuestra carne guisada lista.
  7. Ternera Guisada. Receta en olla rápida.

Con este guiso, de un kilo de ternera, tenemos suficiente para 5 o 6 comensales, así que si sois menos podéis ir preparando los tuppers.

Ternera Guisada. Receta en olla rápida. Como podéis apreciar la receta es de lo más sencillo. Como acompañamiento unas patatas fritas, una ensalada o una fritada de pimientos le van de miedo y si os sobra algo sera una base magnífica para una carne con patatas un arroz a la ovetense o para completar un plato de pasta.

Rápida, fácil, económica y versatil....¿qué más se le puede pedir a una receta...?
Ternera Guisada. Receta en olla rápida.

Ternera Guisada. Receta en olla rápida by Víctor Fernández.

Lentejas con Chorizo. Hoy Cocinas Tu.

Nuestro nuevo invitado en Hoy Cocinas Tu, se llama Gustavo y salió de Malasaña camino de Heathrow Airport con una mano delante y otra detrás. Tras 1 año, 3 meses, 12 días, varias horas y algún minutejo suelto, afirma haber cambiado su situación 180º. Ahora tiene una mano detrás y la otra delante.
Sumergido en el país de la puntualidad, la moqueta y el té, tardó dos días en hartarse del Mc Donalds, cinco en cansarse de convertir el desayuno ingles en almuerzo. Los experimentos en el Subway y en los fish and chips le duraron 4 días más; y para darse cuenta de que le faltaba presupuesto para comer y cenar en el Bella Italia sólo le hizo falta esperar otra semana.
Desde entonces y hasta ahora ha intentado cocinar; se manifiesta fiel seguidor de La Nevera Zombie y afirma que cada vez que recuerda los pucheros de su madre se le viene a la cabeza la estrofa de Kiko Veneno que reza: "lo mismo te echo de menos que antes te echaba de más".
Desde allí, desde esas calles plagadas de "please, thanks y sorry" y desde ese invierno apestoso de fog y nostalgia, nos manda una prueba de vida, de fe, para que su madre, Paquita, se  crea que sigue vivo y que come bien: Lentejas con chorizo.

INGREDIENTES para unas Lentejas con Chorizo:

  • 300 gr de lentejas.
  • 1 zanahoria.
  • 1 diente de ajo.
  • 1/2 cebolla.
  • 1 cucharada de pimentón dulce.
  • 1 patata.
  • 1 chorizo.
  • Aceite de oliva y sal.



RECETA para unas Lentejas con Chorizo:
  1. Durante la noche dejamos las lentejas a remojo. Al día siguiente las escurrimos y las reservamos.
  2. Picamos la cebolla y el ajo finitos. Los ponemos en el fondo de la olla.
  3. Pelamos y troceamos las zanahorias y las agregamos a la olla, añadimos un chorro de aceite de oliva y cocinamos todo junto un par de minutos.
  4. Añadimos el pimentón y cocinamos 30 segundos más. 
  5. Cubrimos con agua hasta la mitad de la olla, agregamos las lentejas, sal al gusto y cocinamos 30 minutos.
  6. Pasado el tiempo añadimos a la olla el chorizo, en rodajas y las patatas cortadas en tacos grandes. Dejamos a fuego medio 30 minutos más y ya tenemos a Gustavo y algún advenedizo más listos para comer caliente.

Vista la pinta más que digna de esas lentejitas, me veo en la oblación de licenciarte cum laude en cocina, puedes seguir leyendo La Nevera Zombie, pero ya como hobby (¡toma anglicismo! in your face) ...Desde aquí, desde la España del fútbol, los toros, las panderetas y la corrupción, y tratando de iluminarte el camino a ti y a los otros 49.800 españoles que según el Ministerio de Empleo de los hijos de la Gran Bretaña se han marchado a buscarse las lentejas en Inglaterra os envío una frase:
"El dinero no puede hacer que seamos felices, pero es lo único que nos compensa de no serlo".
 -Jacinto Benavente-
Hoy Cocinas Tú: Lentejas con Chorizo. Gustavo.

Si queréis ver vuestras recetas publicadas en Hoy Cocinas Tú, ya sabéis, contadme un poco vuestra película al email elregentedelatorre@gmail.com y poquito a poquito las iré subiendo.
No hace falta que sean propiamente vuestras, pueden ser de vuestra abuela...de familia, de amigos, de la tasca del pueblo... por supuesto tampoco necesitamos una receta  "de libro"  los truquillos y los ingredientes secretos son bienvenidos, ¡Todo vale, siempre y cuando este rico..¡

Fritos de Bacalao. Receta sencilla.

Fritos de bacalao, esta receta la utilizaba mi abuela cuando intentaba que los pequeños de la casa nos comiéramos el pescado. Así, en trocitos, sin espinas y con un buen rebozado nos encantaba.
En esta ocasión vamos a preparar nuestros fritos de pescado con bacalao, aunque con merluza o con una cola de rape (pixin)  también quedan espectaculares.
La receta, como casi siempre, muy sencilla y los ingredientes económicos...una plato clásico de la cocina casera española.
Fritos de Bacalao. Receta sencilla.
INGREDIENTES para unos Fritos de Bacalao:
  • 300 gr de lomo de bacalao fresco.Fritos de Bacalao. Receta sencilla.
  • 1 huevo.
  • Harina.
  • 1 rama de perejil fresco.
  • Aceite de oliva y sal.
RECETA para unos Fritos de Bacalao:
  1. Retiramos cualquier espina que pueda quedar en el lomo de bacalao y lo dividimos en trozos pequeños. Secamos con papel de cocina y reservamos.
  2. Batimos el huevo junto a una pizca de sal y la rama de perejil picada.
  3. Salamos levemente el pescado y lo pasamos por harina y luego por el huevo.
  4. Freímos en aceite muy caliente.
  5. Dejamos unos segundos sobre un papel absorvente, para quitar el exceso de aceite, emplatamos y directo a la mesa.
  6. Fritos de Bacalao. Receta sencilla.

Fritos de bacalao. Siguiendo esta receta tendréis bacalao suficiente como para dos comensales, mi abuela, para alargar la comida, acompañaba con una ensalada mixta y unas patatas fritas.

Si queréis realzar más aun vuestro plato podéis añadirle unas gotas de limón y espolvorear con cebollino picado antes de llevar a la mesa; y si queréis darle un toque más gamberro añadir una pizca de pimienta roja al huevo batido es una muy buena opción.

Bien sea como aperitivo o como plato único estos fritos de bacalao están buenísimos.
Fritos de Bacalao, Fried Cod by Víctor Fernández

Pasta al Curry

Hoy, desde La Cocina de la abuela, os proponemos un plato bien especiado: Pasta al Curry. Una receta fusión, que mezcla la especia india más internacional, el curry, con otras, como la pimienta o el perejil, mucho más europeas. El resultado a la vista está, un plato muy completo; sencillo, aromático y muy, muy rico.
El curry es una mezcla basada en diferentes especias que se utilizan en la India (masala), para guisos y estofados hoy en día su uso se ha internacionalizado y es fácil encontrarlo en cualquier supermercado.
Pasta al Curry, una receta fácil, con ingredientes económicos y que se prepara en media hora. Si lo que estás buscando es una receta original para sorprender a los amigos ésta es tu receta. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Pasta al Curry
INGREDIENTES para una Pasta al Curry:
  • 300 g de espaguetis.Pasta al Curry
  • 200 g de pechuga de pollo.
  • Una cucharada de curry en polvo.
  • Una cucharada de pimienta roja.
  • Una cucharada de harina. 
  • Una rama de perejil.
  • Una cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva y sal.
RECETA para una Pasta al Curry:
  1. Picamos la cebolla finita y, utilizando una sartén, amplia la vamos doramos en un chorro abundante de aceite de oliva.
  2. En cuanto la cebolla empiece a coger color añadimos el ajo machacado (o picado muy finito) y el perejil fresco picado. Removemos durante 20 segundo y añadimos la pechuga de pollo cortada en daditos. Salamos al gusto y mantenemos a fuego suave para que se cocine poco a poco.
  3. Mientras tanto cocemos la pasta, en mi caso espaguetis, en abundante agua con sal. Tardarán, más o menos, 15 minutos en estar "al dente".
  4. Volvemos a la sartén, agregamos la harina, el curry y la pimienta roja removemos durante 20 segundos. Agregamos un vasito de agua de la cocción de los espaguetis, removemos y dejamos al fuego, removiendo de vez en cuando, hasta que la pasta finalice la cocción. Vamos añadiendo poco a poco más de agua de cocción hasta conseguir que la salsa tenga una textura melosa.
  5. En cuanto lo consigamos, escurrimos los espaguetis, los agregamos a la sartén, le damos un par de vueltas, decoramos con un toque de perejil y directo a la mesa.
  6. Pasta al Curry

Esta super receta fusión sirve para cualquier tipo de pasta, incluso para un arroz basmati o una receta con cuscús.

Con los ingredientes utilizados tenemos suficiente como para 2 o 3 comensales, asi que la ración nos sale super económica.

Si queréis darle un toque más canalla podéis agregarle unas guindillas troceadas junto con el curry o sustituir la pechuga de pollo por una carne con más sabor, picada de ternera por ejemplo. Sea como sea esta pasta al curry estará más que buena.
Pasta al Curry
Pasta al Curry, Curry paste by Víctor Fernández.

Bizcocho rápido de café. Receta.

Bizcocho rápido de café. En mi casa somos todos muy cafeteros. Arrancamos temprano por la mañana con un cafetito bien cargado, otro a media mañana, otro para empezar la tarde y porque no, otro despues de la cena....así que el éxito estaba más que asegurado.
La receta como casi siempre muy fácil y los ingredientes tan sencillos como los de cualquier otro bizcocho...harina. azúcar, huevos, un poco de café soluble y poco más.
Bizcocho de café, La receta definitiva para los "muy cafeteros".
Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Bizcocho rápido de café. Receta.
INGREDIENTES para un Bizcocho rápido de café:
  • 210 gr de harina.Bizcocho rápido de café. Receta.
  • 3 huevos.
  • 240 gr de azúcar.
  • 120 gr de aceite de girasol.
  • 1 yogur natural.
  • 1 cucharada de bicarbonato.
  • 3 cucharadas de café soluble.
  • 1 chorrito de coñac.
RECETA para un Bizcocho rápido de café:
  1. Utilizamos un bol amplio para batir la harina, los huevos, el azúcar, el aceite, el yogur. Batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.
  2. Una vez batido agregamos el café, el coñac y el bicarbonato. Batimos de nuevo hasta que el café se disuelva del todo.
  3. Pracalentamos el horno a 180ºC.
  4. Untamos un molde para horno con una pizca de mantequilla y vertemos nuestra mezcla en él.
  5. Horneamos duránte 45 minutos a 180ºC.
  6. Esperamos a que temple antes de desmoldar y ya tenemos nuestro bizcocho listo para la mesa.
  7. Bizcocho rápido de café. Receta.

Con estos ingredientes conseguimos al menos diez porciones de nuestro suculento dulce.

Bizcocho rápido de café, una receta de repostería fácil de preparar y que da un resultado genial: Un bizcocho esponjoso, húmedo y lleno de sabor.

Teniendo en cuenta que este tipo de bizcochos, guardados en un recipiente de plástico aguantan unos cuantos días puedes tener tu desayuno para toda semana listo en menos de 1 hora.

Anímate a prepararlo, verás como el resultado merece la pena. Está super bueno.
Bizcocho rápido de café. Receta.
Bizcocho rápido de café,coffee cake by Víctor Fernández.

El Cocinero Suicida: Campamento de verano.

 Los campamentos de verano son, para los preadolescentes imberbes, lo más parecido a una aventura espacial, y digo espacial porque, en mi caso, las dos semanas de campamento estival se desarrollaban en un secarral llamado Villaseca de la Sobarríba. Los que, por suerte o por desgracia, hayáis sobrevivido al aire asfixiante del Gobi y a la sensación de soledad del desierto de Atacama no os engañéis, aquello es purria comparado con el sol de fuego que azota esta despoblada localidad leonesa. Villaseca de la Sobarríba es, de largo, lo más parecido que he visto a Venus en Agosto; si a este paisaje y paisanaje alienígena le añadimos la manada de selenitas que cada mes de Junio viajábamos hasta allí entonando el “Para ser conductor de primera, acelera, acelera.” convendréis conmigo en que la experiencia es una aventura galáctica de primera magnitud.

Los recuerdos de mi campamento veraniego van asociados a “Ojala que llueva café en el campo” (canción con la que nos tocaban a turuta día sí día también), con desayunos de Colacao con azúcar y galletas María con triple de mantequilla, interminables marchas a la “casca del sol”, comidas de batalla, Frigopies y gamberradas infantiles que los monitores del campamento se obstinaban en combatir con castigos aún más infantiles.
Guardo especial buen recuerdo de una noche en la que junto a Gelín y algún penitente más, me tocó expiar mis cuitas saludando desde el banco de piedra que daba entrada al complejo vacacional a los coches, escasos como ovnis, que circulaban por aquella comarcal perdida de la mano de Dios. Curiosa, y porque no decirlo, desternillante manera de sancionar la conducta de tres muchachos de 12 años (sobre todo para los viajeros, que flipaban al ver a tres críos saludándoles, en pijama, a las tres de la mañana).
“Otra, otra, otra”...qué bien suena el embriagador canto de sirena de la popularidad. Las albóndigas salían de la cocina en escudillas metálicas, bañándose en salsa de tomate y exhalando un olor dulzón maravilloso. Se repartían por las mesas, y saltando de plato en plato llegaban a los de los contendientes. Chus se reía y engullía cada bola de carne según le llegaba, al otro lado de la mesa El Cocinero Suicida, emulando a Paul Newman en "La Leyenda del Indomable", respondía al reto subiendo la apuesta con una albóndiga más. “Otra, otra” –gritaba nuestro público enfervorizado.

Para cuando nos habíamos zampado la primera docena de “bolas de cañón” aquello ya era el no va más, la actuación circense más molona de todo lo que llevábamos de campamento. A nuestro modesto entender un evento de categoría, equivalente a ver a la hija del jefe de estudios y única fémina del campamento disfrutando a solas de la piscina, a aprovechar la visita semanal al pueblo para emborracharse con sidra achampanada o dar caza al marciano que parió un cuerpo celeste del tamaño de Sirio B en las duchas del ala oeste (por cierto, fue Damianón).
Al comienzo de la contienda, traté de optimizar el espacio en mi cavidad estomacal, procurando organizar cada bocado como si piezas de piezas del Tetris se tratara, pero viendo que la competición avanzaba y no sentía mis fuerzas flaquear comencé a disfrutar de la pitanza y a remojar en la salsa con chuscos de pan. A mi lado el Paul Newman no era más un papanatas al que se le atragantaba un platito de huevos cocidos. Ni qué decir tiene que mi osadía fue correspondida con una maravillosa salva de aplausos.  

Serafín el Cagao trató con nulo resultado de hacernos desistir de la gloria. Trató de asustarnos con una muerte súbita, con reventar como la rueda de un camión, con quedar frito nada más meternos en la piscina. Nada, ni amenazándome con tener que tragarme uno por uno todos los capítulos de “Los Trotamúsicos” lograrían alejar de mí los laureles del éxito. Si no era capaz de ganar al ajedrez, ni al futbol y no digamos al baloncesto quizás en esto sí que fuera un fuera de serie. El Di Estefano de las albóndigas, el Manute Bol de la carne picada, el Kasparov de las bolas de carne.
“Otra, otra, otra”…música para mis oídos. Finalmente la cuenta se detuvo en 23. Empatamos. En la cocina se negaron a servir más albóndigas con tomate, y pese a intentar continuar la contienda a base de flanes de huevo, ningún niño quiso ceder su postre para tal fin.
Por la tarde Serafín el Cagao fue de los primeros en tirarse a la piscina, yo, que estaba más lleno que un barril de arenques, lo observé, me miraba desde el agua...desafiante. Yo ,y no el blandengue de Apolíneo-Newman era el verdadero “indomable” y costase lo que costase quería mi leyenda. Además, no me había zampado el frigopie de media tarde, así que por lo que a mí respecta tenía la digestión más que hecha. Cogí impulso y como una bola da cañón entre al agua. “Na de na…como una rosa”...ya no se fabrican cuerpos como los de entonces (El mío, no el de Newman).
A la cena tratamos de emular la proeza del mediodía, esta vez con sanjacobos de jamón y queso; no hubo suerte Desde las cocinas ya se habían percatado de nuestros pintorescos divertimentos y el monitor de turno aparte de afear nuestra conducta nos impuso el castigo correspondiente, que nosotros sabedores de lo cachondo de los mismos acogimos con entusiasmo. En mi caso ordenar, en calzoncillos, por orden de caducidad los yogures de la cámara frigorífica y en el de Chus ejercer de botafumeiro agitando a un lado y a otro un ambientador con olor a pino mientras se arrastraba de rodillas pasillo adelante entonando a viva voz: “ojalá que llueva café en el campo, pa que todos los niños canten este canto” …ver para creer.

"Lo anteriormente relatado está basado hechos reales, quizás algunos nombres y localidades hayan sido cambiados para mantener la confidencialidad de los mismos...o quizás no" 






Guardad las palomitas, que cualquier otro día sigo con mis películas.
   -EL COCINERO SUICIDA.

Repollo al Pimentón

Repollo rehogado con ajo y pimentón. Aquí tenemos otro de los clásico de casa de mi madre. Un plato que volvía a la mesa cíclicamente y que mi madre, con la cantinela de sus vitaminas (tiene un montón, sobretodo A y C) sus minerales (potasio y magnesio) y sus propiedades antioxidantes, trataba, sin mucho éxito, que mi hermano y yo nos lo comiéramos.
Ahora, pasado el tiempo, la cosa ha cambiado y le he cogido el gusto a este plato sabroso, potente y muy de la tierra. Si buscáis una receta sencilla, sana y fácil de preparar ésta es vuestra receta.Repollo al Pimentón
INGREDIENTES para un Repollo al Pimentón:
  • 1/2 repollo.Repollo al Pimentón
  • 4 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva.
  • Pimentón dulce.
  • 30 gr de tacos de jamón.
  • Sal
RECETA para un Repollo al Pimentón:
  1. Cortamos el repollo el juliana y lo lavamos para eliminar cualquier resto de tierra.
  2. Cocemos el repollo en una cazuela, en agua abundante y con sal al gusto, tras quince minutos de cocción debería estar en su punto. Escurrimos y reservamos.
  3. Picamos los ajos muy finitos, y los doramos en un chorro abundante de aceite de oliva. Cuando empiecen a coger color agregamos el jamón y el pimentón.Apagamos el fuego y removemos durante 20segundos.
  4. Pasados los 20 segundos agregamos el repollo bien escurrido, mezclamos bien, corregimos de sal, cocinamos todo junto 5 minutos más y directo a la mesa. 
  5. Repollo al Pimentón

El repollo al cocer mengua mucho, pero con esta cantidad de material tendreis suficiente como para 2 o 3 comensales.

Repollo al pimentón, como veis la receta es super sencilla y en menos de 20 minutos podéis tener este plato tan apetitoso en la mesa. Si queréis potenciar el sabor podéis añadirle un chorro de vinagre justo antes de servir y si lo que buscáis es completar el plato un huevo cocido, picado o rallado le va a las mil maravillas...
¡Sea como sea estará buenísimo!
Repollo al Pimentón by Víctor Fernández

Carrilleras de Ternera

Carrilleras de Ternera, un plato tradicional que está super de moda, y cuyo origen se remonta a la Edad Media. A pesar de encontrarlas en cualquier carnicería realmente este corte de carne, también conocido como carrillada, pertenece al mundo de la casquería.
Se trata de una carne muy rica en gelatina cualidad por la cual obtendremos un resultado tierno, jugoso y lleno de sabor.
En cuanto a la receta que os voy a contar...sencilla, tradicional y con el gusto intenso de la cocina más clásica.
Esta receta os sirve tanto para carrilleras de ternera como de cerdo, yo me he decantado por las de ternera porque tienen menos contenido graso.
Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Carrilleras de Ternera
INGREDIENTES para unas Carrilleras de Ternera:
  • 4 carrilleras de ternera.Carrilleras de Ternera
  • 2 cebollas.
  • 1 pimiento rojo.
  • 2 zanahorias.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1/2 vaso pequeño de vino tinto.
  • Harina
  • Pimienta molida.
  • 1 rama de perejil.
  • Aceite de oliva y sal.
RECETA para unas Carrilleras de Ternera:
  1. Picamos las cebollas y el pimiento en tacos, colocamos en la base de una cazuela amplia, agregamos un chorro de aceite de oliva, y doramos a fuego medio.
  2. Pelamos las zanahorias y los ajos, los laminamos y lo añadimos a nuestra cazuela, cocinamos todo junto hasta que la cebolla esté transparente.
  3. Salamos nuestras carrilleras y las pasamos por harina, las doramos en una sartén, con una pizca de aceite, y las agregamos a la cazuela.
  4. Añadimos el vino, una pizca de pimienta molida, el perejil picado, cubrimos con agua y cocinamos a fuego medio 60 minutos.
  5. Pasado el tiempo sacamos la carne y trituramos la salsa.
  6. Introducimos de nuevo las carrileras en la salsa y cocinamos durante 10 minutos más.
  7. Carrilleras de Ternera

Con estos ingredientes tenemos suficiente como para 4 comensales, aunque, con la pinta que tiene el plato, haríais bien en curaros en salud y preparar un par más para repetir.

Carrilleras de ternera, como veis la receta no tiene ninguna dificultad, con pocos ingredientes y muy económicos conseguimos un plato de campeonato.

Como acompañamiento, unas patatas fritas o una simple ensalada de lechuga, cebolla y tomate le vienen como anillo al dedo.

    Carrilleras de Ternera by Víctor Fernández.

Muslos de Pavo a la Cerveza

Hoy os proponemos un asado espectacular: Muslos de Pavo a la Cerveza.
La receta es sencilla, basada en una de las carnes, el pavo, que menor contenido graso posee, lo cual la hace super recomendable para dietas de control de peso. Para nuestra propuesta de hoy hemos elegido los muslos porque, además de darle un sabor muy agradable, va a aportarle al asado un extra de jugosidad.
La prepararemos con ingredientes muy, muy sencillitos y nos quedará espectacular.
¡Espero que os guste! Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Muslos de Pavo a la Cerveza

INGREDIENTES para unos Muslos de Pavo a la Cerveza:
  • Un muslo de pavo.Muslos de Pavo a la Cerveza
  • 330 ml de cerveza.
  • 1 limón.
  • 3 dientes de ajo.
  • Una pizca de pimienta negra.
  • Aceite de oliva y sal.
RECETA para unos Muslos de Pavo a la Cerveza:
  1. Salpimentamos nuestro muslo de pavo y lo colocamos en una fuente para horno.
  2. Regamos con el jugo del limón.
  3. Rompemos los ajos y los agregamos a la fuente.
  4. Horneamos a 200º durante 10 minutos.
  5. Pasado el tiempo agregamos la cerveza, bajamos la temperatura del horno a 150º y dejamos horneándose durante 30 minutos más.
https://www.youtube.com/watch?v=3D27e3P7Qhk&feature=youtu.be
Muslos de Pavo a la Cerveza

Los muslos de pavo son enormes, así que sólo con uno teneis carne suficiente como para dos comensale scon buen apetito, de todas formas no estaría de más completar le plato con una guarnición de ensalada o patatas.

Como veis la receta no tiene ningún truco y en menos de una hora puedes tener tus muslos de pavo a la cerveza humeando en tu mesa. Si queréis añadirle un toque mas canalla podeis agregarle una pizca de pimienta roja al salpimentar o darle un toque dulce añadiendo al asado un chorro de salsa de soja...sea como sea estará buenísimo.
Muslos de Pavo a la CervezaMuslos de Pavo a la Cerveza, Beer Turkey by Víctor Fernández.

Follow by Email

Víctor M. Fernández. Con la tecnología de Blogger.