Ternera Guisada. Receta en olla rápida.

Hoy vamos a preparar una receta super tradicional, el típico guiso que todas las abuelas preparaban hasta con los ojos cerrados. Nosotros, que vivimos en la época de las prisas, vamos a darle un toque práctico utilizando una olla rápida, express, así tendremos nuestra carne guisada preparada en algo más de media hora y sin haber manchado prácticamente nada. Ternera Guisada, receta en olla express, una receta sencilla, con ingredientes económicos y que da como resultado una carne jugosa y llena de sabor.
Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Ternera Guisada. Receta en olla rápida.
INGREDIENTES para una Ternera Guisada:
  • 1 kg. de carne ternera para guisar. Ternera Guisada. Receta en olla rápida.
  • 1 cebolla.
  • 2 ajos.
  • 2 zanahorias.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 1 cucharadita de pimentón dulce.
  • 1 chorro de whisky.
  • Aceite de oliva y sal.
RECETA para una Ternera Guisada:
  1. Picamos la cebolla, el pimiento, la zanahoria y el ajo.
  2. Cubrimos el fondo de nuestra olla rápida con un chorro de aceite de oliva y la utilizamos para dorar nuestras verduras. Añadimos una pizca de sal y las dejamos a fuego medio, con la olla abierta, hasta que empiecen a coger color.
  3. Troceamos la carne en dados de 5 cm aproximádamente, los salamos la gusto, los agregamos a la olla, añadimos también la cucharadita de pimentón, removemos y dejamos cocinarse todo junto un par de minutos, hasta que se cierre la carne.
  4. Una vez cerrada la carne agregamos el whisky y un vasito de agua.
  5. Cerramos la olla y cocinamos 20 minutos.
  6. Pasado el tiempo apagamos el fuego, esperamos a que baje la válvula y ya tenemos nuestra carne guisada lista.
Ternera Guisada. Receta en olla rápida.
Con este guiso, de un kilo de ternera, tenemos suficiente para 5 o 6 comensales, así que si sois menos podéis ir preparando los tuppers.
Ternera Guisada. Receta en olla rápida. Como podéis apreciar la receta es de lo más sencillo. Como acompañamiento unas patatas fritas, una ensalada o una fritada de pimientos le van de miedo y si os sobra algo sera una base magnífica para una carne con patatas un arroz a la ovetense o para completar un plato de pasta.
Rápida, fácil, económica y versatil....¿qué más se le puede pedir a una receta...?
Ternera Guisada. Receta en olla rápida.
Ternera Guisada. Receta en olla rápida by Víctor Fernández.

Comentarios

  1. Esta receta es una de las típicas que suele preparar mi abuela siempre que voy a su casa a comer, y le queda genial. Me trae muchos recuerdos.
    Tiene una pinta fantástica!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la receta, mi abuela todavía se dedicaba a la cazuela tradicional, pero mi madre ya es adicta a la olla express, de todas formas sale una carne para chuparse los dedos. Un saludo desde Asturias y gracias por tomarte el tiempo de comentar, Kim.

      Eliminar

Publicar un comentario