Trucha al horno. Asalmonada.

Trucha asalmonada al horno. Hoy vamos a preparar uno de estos pescados tan llenos de sabor que con preparaciones super sencillas nos dan un resultado buenísimo. El tamaño de este tipo de truchas hace ideal esta receta para una comida de domingo con familia o amigos.
Si para vuestra fortuna podéis acceder a verdaderas truchas de rio la receta no solo os saldrá buena, sino incalculablemente mejor.
Estas truchas son enormes, así que teniendo en cuenta que pesan 2 kilitos con facilidad, con una entera tenemos para 4 o 5 comensales.
 Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
 Trucha al horno. Asalmonada.
INGREDIENTES para una Trucha al horno:
  • 1 Trucha asalmonada.  Trucha al horno. Asalmonada.
  • 3 Patatas
  • 3 láminas gruesas de jamón serrano.
  • Pimienta.
  • Aceite de oliva  y sal.
RECETA para una Trucha al horno:
  1. Lavamos las patatas, las laminamos en rodajas de 1cm más o menos, las salamos las colocamos sobre una bandeja apta para horno y las regamos con una pizca de aceite de oliva.
  2. Salpimentamos la trucha, rellenamos con las láminas de jamón y la colocamos sobre las patatas. Agregamos un chorrito de aceite sobre el pescado.
  3. Precalentamos el horno a 180ºc. Horneamos durante 30 minutos y ya tenemos lista nuestra trucha.
 Trucha al horno. Asalmonada.

Trucha al horno, una receta muy aparente y más que fácil. Los tiempos de horneado son para una trucha de un kilo y poco, si la vuestra es más pequeña con 20 minutos tendréis suficiente.

Un plato económico, resultón y suculento en tu mesa en menos de 30 minutos. Podéis sustituir las patatas, e incluso el jamón, por unas rodajas de tomate y os quedará igual de buena.
 Trucha al horno. Asalmonada.

Trucha al horno, baked trout by Víctor Fernández.

Related Articles

2 comentarios:

  1. La trucha es uno de los pescados que más comemos en casa, sobretodo por lo rica que está, pero también porque es muy económica.
    Al horno es como más la preparo y nos encanta. Eso si, si me permites una recomendación, prueba alguna vez de cambiar el jamón por unas lonchas de cecina, verás que delicia.
    Besos, y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que probar ese relleno de cecina, Debora, seguro que está buenísimo. En mi casa lo preparo pocas veces, tengo que aficcionarme más a este pescado, porque esta buenísimo.

      Eliminar

Follow by Email

Víctor M. Fernández. Con la tecnología de Blogger.