Lubina a la Plancha con Vinagreta de Tomate.

Bienvenidos amigos de La Cocina de la Abuela, hoy tenemos otro plato espectacular: Lubina a la plancha con vinagreta de tomate. Un nombre laaaargooo, laaaargooo para una receta coooorta, coooorta. Con los ingredientes que os escribo más abajo tenéis la medida ideal para dos personas. Si queréis completar el plato un puré sencillo de patata o un arroz hervido tipo basmati pueden ser vuestro mejor aliado.
Lubina a la Plancha con Vinagreta de Tomate.
INGREDIENTES para una Lubina a la Plancha en Vinagreta de Tomate:
  • 2 lubinas de ración.Lubina a la Plancha con Vinagreta de Tomate.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 tomate.
  • 1 cebolleta.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 60 gr de aceite
  • 20 gr de vinagre
  • sal
RECETA para una Lubina a la Plancha en Vinagreta de Tomate:
  1. Empezamos preparando la vinagreta picamos la cebolla, el pimiento, y el tomate en dados finos, los colocamos en un bol y agregamos una pizca de sal 60gr de aceite y 20gr de vinagre de vino. Removemos hasta que se mezclen bien los ingredientes y reservamos.
  2. Vamos con las lubinas. Las limpiamos y las abrimos al medio, tipo libro.
  3. Machacamos el ajo en un mortero, agregamos un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal, untamos nuestro pescado con la mezcla.
  4. Calentamos una sartén, o plancha, con una pizca de aceite de oliva y cocinamos las lubinas por ambos lados. Con 3 o 4 minutos tendremos suficiente.
  5. Rociamos nuestras lubinas con una porción generosa de la vinagreta que habíamos preparado y directo a la mesa.
Lubina a la Plancha con Vinagreta de Tomate.
Esta receta de lubina a la plancha es original y muy sencilla de preparar. Con poquísimos ingredientes y super económicos sacamos un plato de campeonato. Lubina a la plancha con vinagreta de tomate un plato elegante al que podemos dar un toque de lo más original acompañándolo con un arroz basmati o unas verduras caramelizadas.
Lubina a la PLancha en Vinagreta de Tomate by Víctor Fernández.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, May, me alegro de que te guste la receta. Es sencilla, pero con el toque de vinagreta le damos una vuelta muy agradable. Un saludazo desde Asturias.

      Eliminar
  2. Mmmm que rica la lubina esta, un pescadito sano y rico, me anoto tu receta a la vinagreta.
    Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste el toque de vinagreta. La verdad es que le da un punto muy bueno. Me paso por tu blog...un saludo desde La Cocina de la Abuela.

      Eliminar
  3. Unos de los pescados más ricos para mí! Con nada le hace un acompañamiento perfecto, pero esta vinagreta es más que eso. Le pone al pescado un toque de lujo!!!! Tomo nota para la próxima que me preparare una lubina en casa! Besines

    ResponderEliminar
  4. Unos de los pescados más ricos para mí! Con nada le hace un acompañamiento perfecto, pero esta vinagreta es más que eso. Le pone al pescado un toque de lujo!!!! Tomo nota para la próxima que me preparare una lubina en casa! Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, además es un pescado económico, que con los tiempos que corren no es poco..¡ Un saludazo desde Asturias, Elena, y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar

Publicar un comentario