Aprende la mejor receta de Bruschetta con tomates deshidratados

 Bruschetta de tomates secos . Gastronomia.com.uy

Los tomates deshidratados son un excelente ingrediente que nos permite llevar a cabo las mejores comidas para compartir. En esta ocasión explicaremos la increíble y deliciosa receta de Bruschetta con tomates deshidratados: un aperitivo de un sabor ideal para reuniones y celebraciones.

Uno de los problemas más comunes con los que debemos lidiar a veces, es no tener en casa un buen recetario que nos acompañe en el proceso de aprendizaje. Sin embargo, para encontrar las mejores recetas con tomates deshidratados tan solo debemos realizar una pequeña búsqueda en las mejores páginas web especializadas en recetas. De esta manera, ¡podemos convertirnos en un verdadero chef profesional!

Nosotros hemos recopilado información de los portales de recetas más populares para compartir con vosotros la mejor receta de Bruschetta de tomates deshidratados

Receta para preparar la mejor Bruschetta de tomates secos

En primer lugar, es necesario saber que la Bruschetta es una comida tradicional en diversas regiones de Italia. Normalmente su preparación puede variar increíblemente entre varios tipos de ingredientes. En esta ocasión aprendemos a elaborar una Bruschetta de tomates deshidratados. Se trata de un plato ideal para consumir como aperitivo en compañía de otros alimentos.

Datos de relevancia sobre la receta

La receta que detallaremos a continuación ha sido diseñada para rendir una ración ideal para 4 personas. Como destacamos más arriba, se trata de una comida perfecta para acompañar con pinchos y diversos aperitivos.

El tiempo de preparación de los ingredientes puede llevarnos 10 minutos aproximadamente, con un tiempo de cocción de 5 minutos. Finalmente, su tiempo de hidratación deberá ser de 40 minutos aproximadamente.

Lista de ingredientes

Estos son algunos de los principales ingredientes que debemos tener a mano para la preparación de la Bruschetta.

  • Tomates deshidratados: 12 unidades.

  • Aceite de oliva: al gusto.

  • Ajo picado fino: 2 dientes.

  • Cebolla picada fina: 1 unidad.

  • Albahaca fresca picada: 2 cucharadas soperas.

  • Aceitunas verdes sin hueso picadas: 12 unidades.

  • Sal: al gusto.

  • Vinagre: al gusto.

  • Ají en polvo: al gusto.

  • Orégano: al gusto.

  • Pan cortado en rebanadas.

Preparación de la mejor Bruschetta de tomates secos desde el hogar

  1. El primer paso que debemos poner en marcha es preparar cada uno de los ingredientes como se ha indicado en la lista anterior.

  2. Una vez tengamos listos y picados todos los alimentos, debemos poner a hidratar los tomates deshidratados en un bol. Para ello, es necesario utilizar agua caliente y dejar los tomates dentro de ella durante 30 minutos.

  3. Pasado el tiempo estipulado, debemos escurrir los tomates y secarlos bien.

  4. Inmediatamente, debemos colocarlos en un bol junto al aceite de oliva, durante un periodo de tiempo de 10 minutos.

  5. Seguidamente, debemos comenzar a cortar los tomates en pequeños pedazos y empezar a mezclarlos junto al ajo, las aceitunas, la albahaca y la cebolla.

  6. A la mezcla es necesario incorporar los otros ingredientes: como un poco más de aceite de oliva, el orégano, la sal, el vinagre, el ají en polvo. No podemos olvidar que algunas de las proporciones serán determinadas por nuestros gustos personales, tan solo debemos asegurarnos de mezclar bien y guardar.

  7. En el caso del pan, su preparación puede ser la siguiente: tostar varias rebanadas sobre una parrilla o una plancha.

  8. Finalmente, podemos cubrir las rebanadas tostadas con la mezcla a base de tomates secos.

  9. Una vez realizado todo el proceso, tendremos listas unas deliciosas Bruschettas que podemos decorar con una pequeña hoja de albahaca en la parte superior.

Como podemos ver, se trata de una receta italiana muy sencilla que tenemos la posibilidad de realizar desde la comodidad de nuestra casa y con ingredientes que tengamos a mano. Con todo ello, podemos preparar un delicioso aperitivo para llevar y compartir en cualquier fiesta o reunión familiar. 

Finalmente, destacar que en Internet podemos encontrar muchas otras recetas que nos permitirán convertirnos en un gran chef y preparar todo tipo de comidas con ingredientes tan sabrosos como los tomates deshidratados. ¿Te animas?

Comentarios

Publicar un comentario