Deliciosas recetas que puedes hacer en la sartén y con buen menaje de cocina


Cocinar es un arte que requiere un poco de imaginación y gusto por llevar a cabo el proceso. Quienes aman cocinar valoran todos los utensilios que utilizan para ello, desde el espacio de trabajo, hasta ollas, sartenes y demás elementos que les permiten obtener los resultados que buscan con sus recetas, no solo de sabor, sino también en la presentación. 


Con la vida tan agitada que se lleva hoy en día, cocinar para muchos pasa a ser una misión casi imposible, debido a la falta de tiempo, por lo que saber algunas recetas fáciles, nutritivas y deliciosas, siempre se agradece. Para ello, contar con el adecuado menaje de cocina resulta esencial, ya que será la calidad de estos complementos lo que en gran medida te hará conseguir que la preparación de los alimentos se pueda llevar a cabo sin complicaciones. Porque nadie quiere que la comida se quede pegada, que no se cocine bien o que ocurra cualquier otra cosa que no permita obtener un buen plato para agradar a todos. 


En tal sentido, aliarse con tiendas especializadas en la venta de utensilios y menajes de cocina es algo ideal, como es el caso de Claudia&Julia. En esta tienda es posible conseguir las mejores marcas de ollas, sartenes y otros complementos de la mejor calidad, elaborados para que duren toda la vida. Esta tienda tiene una valoración por parte de los usuarios de 4.8 sobre 5, lo que significa y demuestra la calidad de todos sus productos, y la buena atención al cliente que ofrecen. 


Y es que la filosofía de este equipo de apasionados por la cocina es que es indispensable contar con una buena sartén o una olla perfecta para conseguir la cocción y el aspecto ideal de todos los alimentos que preparamos. La intensidad del sabor, la uniformidad de cocción y un buen emplatado, son los aspectos fundamentales que una receta de 10 puntos debe poseer. 


Pero lejos de lo que muchos puedan pensar, cocinar ricas recetas no requiere que seas un chef profesional, así que a continuación presentamos algunas recetas fáciles de preparar, con sartenes antiadherentes, un utensilio versátil al que puedes sacarle un gran provecho. 

Recetas fáciles que se preparan con sartén

Como bien ya hemos dicho, la sartén es un utensilio que facilita la experiencia de cocinar, mucho más es antiadherente, ya que esto no deja que los alimentos se queden pegados.  


Panecillos 


Para estos deliciosos panecillos se necesitan 2 tazas de harina, una cucharadita de levadura instantánea, media cucharada de agua tibia, dos cucharadas de aceite, un huevo y una cucharadita de sal. 


Debes mezclar la harina con la levadura, el aceite, agua y huevo, y obtener una masa uniforme. Ahora añade la sal, y amasa bien, hasta que todo esté incorporado. Engrasa un recipiente con algunas gotas de aceite y deja reposar la masa por una hora, tapada con un trapo húmedo. 


Al transcurrir este tiempo, extiende la masa hasta un centímetro de grosor y usa un cortador redondo (debes dejar reposar de nuevo la masa por media hora). Es momento de usar la sartén para cocinar, coloca los cortes redondos y tapa para dejar cocer y dorar la masa. Gírala y repite el proceso. 

Crepes fáciles 

Para preparar unos ricos crepes, especiales para un desayuno de fin de semana, necesitas: 2 tazas de leche y dos de harina, 2 huevos, una pizca de azúcar y otra de sal. Además necesitarás una cucharada de mantequilla derretida. 


El uso de la sartén antiadherente es clave para esta receta, porque será la encargada de que no se partan. Añade todos los ingredientes en una licuadora y puedes añadir algunas especias, como vainilla o canela, por ejemplo. 


Antes de verter la masa en la sartén, añade un poco de mantequilla y distribuye por toda la superficie, con la ayuda de un papel absorbente. Cocina a fuego medio o bajo, y voltea. Quedan deliciosas. 


Comentarios

  1. ¡Me encantan las recetas fáciles, son las mejores! Muchas gracias por las recomendaciones, las probaré todas, seguro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ahora soy toda una profesional en panecillos y crepes en el sartén, gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
  3. Con imaginación y gusto se pueden hacer grandes y deliciosos platos, pero es imprescindible que contemos con todo el menaje del hogar adecuado y necesario para poder elaborar recetas estupendas. Gracias a esto conseguiremos hacerlas de manera correcta, práctica y con una mayor rapidez.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario