La importancia de comprar productos congelados de calidad

 


Se trata de un formato de alimentación cada vez más popular entre la sociedad, debido a que ofrece un gran número de beneficios, a la par que es mucho más duradero, sabiendo que los productos se mantendrán en perfecto estado, pudiendo disfrutar de su sabor y sin perder propiedades.

A medida que ha ido pasando el tiempo, la tendencia en la mayoría de los hogares es no tener unas horas para dedicar a la cocina, lo que puede suponer un grave problema para plantear la comida diaria, teniendo en cuenta que los expertos recomiendan siempre llevar una dieta equilibrada combinando diferentes alimentos como pescado, carne, verdura o fruta.

Lo cierto es que, con esta falta de tiempo, es complicado llevar este tipo de dietas, ya que no es sencillo buscar un hueco diario para comprar alimentos frescos. Es precisamente aquí donde cobran protagonismo los productos congelados, que se presentan como la mejor alternativa para comer de manera saludable prácticamente todos los días de la semana.

Este tipo de productos se han convertido en los mayores aliados en muchos hogares, puesto que facilitan bastante la vida. Si bien, es esencial, a la hora de adquirir congelados, que estos sean de calidad, puesto que, en el caso de que la cadena no sea la correcta, esto puede ocasionar graves problemas de salud.

Hay que decir que el procedimiento que se lleva a cabo para la congelación tiene una gran importancia, así como su distribución y la cadena de frío, todo debe estar perfectamente encajado para que los productos no pierdan sus propiedades, aroma y sabor y mantengan la calidad que les caracteriza.

En la actualidad, los usuarios pueden encontrar un gran número de productos congelados en tiendas y supermercados, sabiendo que con ellos se pueden elaborar recetas deliciosas. Dentro de la amplia variedad de establecimientos que ofrecen estos alimentos, hay que destacar a Manumar, siendo hoy en día todo un referente del sector en Valencia, debido a que gestionan correctamente los congelados, al igual que su distribución.

¿Qué productos se congelan habitualmente?

Hoy en día, la gran mayoría de productos se pueden congelar sin problemas, si bien, hay algunos que son más propensos a someterse a este proceso. Aquí se debe hablar de la fruta, verduras, carnes o pescado, e incluso se pueden congelar ciertos alimentos precocinados.

Hay que decir que todo esto es posible gracias a las nuevas técnicas de congelación existentes, siempre teniendo en cuenta la normativa vigente para ello, en relación con la seguridad, higiene y calidad de estos alimentos. El cumplir estas normas es de vital importancia, ya que solo respetando las mismas las empresas del sector podrán garantizar unos productos congelados de calidad y la mayor conservación de los mismos.

Pescado: producto estrella

Aunque ya se ha comentado que son muchos los alimentos que se pueden incluir en la lista para congelar, hay que decir que uno de los más habituales es el pescado. En este caso, en el proceso se cuida hasta el más mínimo detalle, puesto que hay que iniciarlo cuando el alimento ha sido recién pescado, con el fin de mantener sus propiedades y nutrientes y evitar así problemas de proliferación de bacterias.

Es importante mencionar que, en muchas ocasiones, la población consume en mayor medida pescado congelado que el fresco, principalmente, porque no todas las localidades tienen acceso directo al mar, y, por tanto, deben consumir este tipo de productos para incluirlo en la dieta.

Manumar: calidad y profesionalidad

Como se ha comentado en apartados anteriores, son muchos los establecimientos en los que se pueden encontrar productos congelados, si bien, dentro del sector hay que destacar a Manumar. Se trata de una empresa valenciana con muchos años de experiencia ofreciendo este tipo de servicios, siendo especialistas en la importación, venta y la distribución de prácticamente cualquier tipo de producto congelado, todo ello garantizando la máxima calidad, rozando así la excelencia en el servicio.

Hay que decir que, a día de hoy, Manumar es todo un referente en el sector debido a su firme apuesta por la innovación en cuanto a los procesos de congelación y distribución se refiere. Además, se van adaptando a las nuevas demandas y a las normativas, con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes.

A todo ello hay que sumar su amplio catálogo de productos, donde la calidad es la principal protagonista.


Comentarios