Garbanzos con Espinacas.

Hoy vamos a preparar un potaje muy tradicional: Garbanzos con Espinacas. Se trata de un cocido sencillo, un clásico de las cocinas de las abuelas, preparado con ingredientes básicos y que da como resultado un plato contundente, sano y lleno de vitaminas.
Garbanzos con Espinacas.
INGREDIENTES para unos Garbanzos con Espinacas:
  • 250 gr de garbanzos secos.Garbanzos con Espinacas.
  • 150 gr de espinacas frescas.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cebolla.
  • 100 gr de tomate frito.
  • 1 hoja de laurel.
  • 1 cucharadita de pimentón dulce.
  • 1 pizca de comino.
  • Aceite de oliva y sal.
RECETA para unos Garbanzos con Espinacas :
  1. Dejamos los garbanzos a remojo durante la noche anterior (10 horas).
  2. En una olla amplia, con abundante agua y una pizca de sal, cocemos las espinacas  durante 5 minutos. Hasta que estén blandas y suelten el "verdor". Escurrimos y reservamos.
  3. Picamos la cebolla y el ajo en trozos muy pequeños y los doramos en un chorro abundante de aceite de oliva. En cuanto la cebolla comience a dorar agregamos el pimentón y el comino. Removemos durante un minuto, para que se mezclen los sabores y después añadimos las espinacas. Cocinamos junto durante otro par de minutos.
  4. Colocamos en una olla rápida los garbanzos, cubrimos con agua, añadimos el tomate frito, nuestro sofrito de cebolla, ajo, comino y pimentón, agregamos la hoja de laurel, salamos al gusto, cerramos la olla y cocinamos durante 10-15 minutos (dependiendo de la olla).
  5. Una vez acabada la cocción comprobamos que los garbanzos estén blandos, corregimos de sal y directos a la mesa.
Garbanzos con Espinacas.
Como veis es una receta muy tradicional y sin ninguna dificultad. Elementos sencillos, sanos y con un resultado genial. Garbanzos con espinacas, el típico cocido de la abuela. Si quieres hacer el plato mas contundente, y tienes tiempo suficiente, puedes añadirle una rebanada de pan frito machacada en el mortero para dar más sabor y espesar el plato. Si todavía te sobra tiempo puedes optar por preparar este plato en una pota normal, tendrás que cocer los garbanzos durante 90 minutos.
Garbanzos con Espinacas.

Garbanzos con Espinacas by Víctor Fernández.

Sardinas al Horno

Las sardinas son un regalo de los mares, un pescado azul económico, sabroso, saludable y que además permite preparaciones sencillas y rápidas. Una autentica maravilla. Esta vez vamos a preparar Sardinas al Horno.  Una receta super buena que huele y sabe a verano.
Sardinas al HornoINGREDIENTES para unas Sardinas al Horno:
  • 1 kg. de sardinas frescas.Sardinas al Horno
  •  Sal gorda o en escamas.
  • Aceite de Oliva.
RECETA para unas Sardinas al Horno:
  1. Limpiamos las sardinas retirándoles la cabeza y la tripa.
  2. Precalentamos el horno a 240º C.
  3. Espolvoreamos con una cantidad generosa de sal gorda la base de una bandeja para horno.
  4. Colocamos las sardinas en la bandeja y las rociamos con sal gruesa.
  5. Bañamos con una pizca de aceite de oliva cada sardina.
  6. Bajamos la temperatura del horno a 210ºC y horneamos 10 minutos. Pasado el tiempo damos la vuelta a las sardinas y horneamos 10 minutos más.
  7. Retiramos del horno, emplatamos y directamente a la mesa.
Sardinas al Horno

Esta receta es muy, pero que muy, sana, por el alto contenido en Omega 3 de las sardinas, lo que las hace muy recomendables para bajar los niveles de colesterol y triglicéridos y ayudar a proteger el corazón. Además con esta receta de sardinas al horno nos ahorramos al aceite de la fritura, haciendo la receta más saludable, con menos calorías y además con muy buen sabor
Sardinas al Horno by Víctor Fernández.

Crema de Calabacín y Zanahoria

Para hoy tenemos una receta super sana, crema de calabacín y zanahoria. Si estáis preparando la "operación bikini" ésta es vuestra receta. Una crema ligera, llena de sabor y con muy, pero que muy, pocas calorías.
Crema de Calabacín y Zanahoria
INGREDIENTES para una Crema de Calabacín y Zanahoria:
  • 250 gr. de zanahorias.
  • 300 gr. de calabacín.
  • 1 cebolla.
  • 1 puerro.
  • 1 dientes de ajo.
  • Una pizca de pimienta negra.
  • Aceite de oliva y sal.
 
RECETA para una Crema de Calabacín y Zanahoria: 
  1. Picamos en juliana la cebolla, el puerro y el ajo. Salamos levemente y los pochamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
  2. Una vez pochada la cebolla, pelamos el calabacín y la zanahoria, los cortamos en dados y añadimos a la sartén, rehogamos durante 2 minutos.
  3. Agregamos agua hasta cubrir, añadimos una pizca de pimienta negra molida y cocinamos a fuego medio durante 50 minutos.
  4. En cuanto las verduras estén bien cocidas, las pasamos por la batidora, corregimos de sal y pasamos nuestro puré por un colador para que nos quede una crema fina y sin grumos.
Crema de Calabacín y Zanahoria

Crema de Calabacín y Zanahoria como veis es una receta muy sencilla, sin trucos. Si queréis darle un poco más de cuerpo al plato podéis añadir a la sartén una patata cortada en tacos o un chorro de nata. Sea como sea estará buenísima.
Crema de Calabacín y Zanahoria by Víctor Fernández.

Mousse de Fresa, receta fácil

Mousse de fresa, ya va llegando el verano y en cuanto el calor aprieta comienzan a apetecer los postres fresquitos. Éste es un claro exponente del postre veraniego: frío, fácil de preparar y cargado de la vitaminas de la fruta. Un postre super recomendable.
Mousse de Fresa
INGREDIENTES para una Mousse de Fresa:
  • 400 gr de fresas.Mousse de Fresa
  • 150 gr de queso fresco (mascarpone).
  • 3 huevos. 
  • 50 gr de azúcar.
  • 4 bizcochos de soletilla.
RECETA para una Mousse de Fresa:
  1. Limpiamos las fresas, y las troceamos. Las cocinamos a fuego lento junto con el azúcar hasta que empiecen a ponerse blanditas. Las trituramos con la batidora y las colamos para eliminar las pepitas..
  2. Dejamos que nuestro puré de fresas temple y lo mezclamos con el queso mascarpone.
  3. Montamos las claras de los tres huevos a punto de nieve.
  4. Por último, incorporamos nuestra mezcla de queso y fresas a las claras a punto de nieve, removiendo suavemente con un cucharón.
  5. Por último colocamos unos trocitos de bizcocho de soletilla en la base de los vasitos en los que vamos a presentar, rellenamos con nuestra mousse de fresa y completamos con pedacitos de fresa o un toque de nuestro puré de fresa.Dejamos enfriar en la nevera durante tres horas y ya tenemos nuestra mousse de fresa lista para servir.
Mousse de Fresa
Podéis decorar con pedacitos de fruta fresca, una hoja de menta, virutas de chocolate o mermelada de fresa, sea como sea estará buenísima. Mousse de Fresa una receta sana, refrescante y preparada en muy poco tiempo. Una maravilla.
Mousse de Fresa by Víctor Fernández.

Pollo guisado con limón y aceitunas

Este plato de pollo es una maravilla. Una receta sencilla para un guiso espectacular. Pollo guisado con limón y aceitunas. Una carne tierna con el toque ácido del limón y el punto original que le dan las aceitunas negras.
Pollo guisado con limón y aceitunas
INGREDIENTES para un Pollo Guisado con Limón y Aceitunas:
  • 6 piezas de pollo. Pollo guisado con limón y aceitunas
  • 1 limón.
  • 40 gr. de aceitunas negras.
  • 1 Cebolla.
  • 1 Zanahoria.
  • Una pizca de pimienta negra molida
  • Sal y aceite de oliva.
RECETA para un Pollo Guisado con Limón y Aceitunas:
  1. Colocamos al fuego una cazuela amplia con un chorro generoso de aceite de oliva. Salpimentamos la carne al gusto con sal gruesa y pimienta negra molida y la doramos en ella.Una vez el pollo esté dorado lo sacamos de la cazuela y lo reservamos.
  2. Incorporamos a la misma cazuela la cebolla picada en juliana y la zanahoria laminada, añadimos una pizca de sal y dejamos a fuego medio alto hasta que la cebolla este doradita.
  3. Incorporamos de nuevo el pollo. Añadimos a la cazuela el zumo del limón, un vaso de agua y por último las aceitunas deshuesadas.
  4. Cocinamos a fuego medio durante 40 minutos y ya tenemos listo para servir nuestro pollo guisado con limón y aceitunas.
Pollo guisado con limón y aceitunas
Como podéis apreciar la receta no tiene truco y el resultado es super interesante. Pollo guisado con limón y aceitunas, un plato original, con preparado con ingredientes económicos y sencillos.
Pollo Guisado con Limón y Aceitunas by Víctor Fernández.

Costillas de Cerdo al Horno.

La carne de cerdo al horno siempre da muy buen resultado, es una carne muy agradecida, jugosa y llena de sabor. Con un poco de tiempo y con pasos muy sencillos un asado delicioso en tu mesa. Costillas de cerdo al horno, una receta fácil con un resultado espectacular.
INGREDIENTES para unas Costillas de cerdo al Horno:
  • Un Costillar de cerdo (sin partir).
  • 4 Dientes de ajo.
  • 45 ml. Aceite de oliva virgen.
  • Un Limón.
  • Sal gruesa. 
RECETA para unas Costillas de cerdo al Horno:
  1. Empezamos nuestra receta preparando el aliño, para ello machacamos los ajos hasta convertirlos en una pasta, agregamos el zumo del limón, una pizca de sal y por último el aceite de oliva. Removemos bien.
  2. Colocamos el costillar en una fuente para horno y regamos con nuestro aliño.Le damos un par de vueltas para que se impregne toda la carne. Dejamos macerar durante 60 minutos.
  3. Precalentamos el horno a 200 grados.
  4. Espolvoreamos la carne con sal gruesa al gusto y una vez alcanzada la temperatura introducimos la fuente al horno, siempre con la parte más carnosa del costillar hacia arriba.
  5. Pasados 30 minutos damos la vuelta a la carne, y dejamos hornearse 20 minutos mas.
  6. Volvemos a dejar la parte carnosa hacia arriba, bajamos la temperatura del horno a 180º y dejamos terminar el horneado durante otros 30 minutos aproximádamente.
  7. Cuando estén dorada por afuera y bien pasadas por adentro, solo nos queda partir el costillar, separando las costillas de una en una...y directo a la mesa.

Costillas de cerdo al horno,
una receta ideal para una comida con amigos. Una preparación fácil, preparada con ingredientes económicos y sin ninguna complicación. Totalmente recomendable.
Costillas de Cerdo al Horno by Víctor Fernández.

Ensalada de Aguacate

El verano ya empieza a picar a la puerta, llega el tiempo de las comidas ligeras, bajas en calorías y que nos ayudan en nuestra operación bikini. Pero lo sano no tiene que estar reñido con lo sabroso y esta ensalada es un buen ejemplo de ello.Ensalada de aguacate, una ensalada completa con un aliño original, y preparada en cinco minutos.
Ensalada de Aguacate
INGREDIENTES para una Ensalada de Aguacate:
  • 125 gr de lechuga. Ensalada de Aguacate
  • 2 tomates.
  • 1 bola de queso mozzarella fresco.
  • 1 aguacates.
  • 1 cebolla roja.
  • 1 cucharada de miel.
  • 15 ml de vinagre.
  • 1 limón.
  • Una pizca de pimienta negra.
  • Un puñado de tomates cherry.
  • Un puñado de aceitunas de negras.
  • Sal y aceite de oliva.
RECETA para una Ensalada de Aguacate:
  1. Comenzaremos preparando el aliño: Mezclamos la miel, la sal, el aceite, el vinagre, la ralladura de medio limón y el zumo de uno entero. Removemos para que se mezclen los sabores y se disuelva la miel. 
  2. Molemos una pizca de pimienta negra, la añadimos, removemos de nuevo y reservamos nuestro aliño.
  3. En el fondo de un bol amplio colocamos las hojas de lechuga lavadas. Sobre ella colocamos el tomate cortado en gajos grandes y la cebolla laminada.
  4. Añadimos el aguacate cortado en trozos generosos y el queso mozzarella también en tacos.
  5. Regamos con nuestro aliño, mezclamos levemente y por último decoramos con las aceitunas negras y los tomatitos cherry.
Ensalada de Aguacate
Ensalada de Aguacate, un plato refrescante con el toque exótico del aguacate, ligera, ideal para un día caluroso de verano. Una receta super sencilla, original, fácil de preparar y que puedes tener en tu mesa en un periquete.
Ensalada de Aguacate by Víctor Fernández.

Pasta con Ternera, Receta de Aprovechamiento.


Para hoy tenemos una receta super sencilla, una receta de aprovechamiento ideal para salir de una cena inesperada con una nota de 10: Pasta con Ternera. Para preparar este plato he utilizado espaguetis y los restos de un asado, aunque si queréis variar el tipo de pasta o utilizar cinta de lomo, jarrete, incluso carne guisada no pasa nada seguirá estando genial.
Pasta con Ternera, Receta de Aprovechamiento.

INGREDIENTES para una Pasta con Ternera:
  • 300 gr. de espaguetis. Pasta con Ternera, Receta de Aprovechamiento.
  • 200 gr. de carne asada.
  • 1 zanahoria.
  • 1 cebolla.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 1 diente de ajo.
  • 2 tomates maduros.
  • 50 ml de tomate frito.
  • 1 cucharada de orégano.
  • Aceite de oliva y sal.
RECETA para una Pasta con Ternera: 
  1. Empezaremos con la pasta, ponemos al fuego una olla con agua, añadimos una pizca de sal y una gota de aceite de oliva. En cuanto el agua esté hirviendo, introducimos los espaguetis. Esperamos a que estén "al dente" (15 minutos aprox) los sacamos y los templamos en un bol con agua, para cortarles la cocción.
  2. Picamos la cebolla y la empezamos a dorar en un chorro de aceite de oliva. En cuanto comience a coger color añadimos una pizca de sal, el ajo picado, la zanahoria laminada y el pimiento cortado en dados. Cocinamos hasta que la cebolla esté bien dorada.
  3. Una vez la cebolla está dorada añadimos los tomates rallados, el tomate frito, el orégano y un chorrito de agua. Salamos al gusto y dejamos a fuego medio 5 minutos.
  4. Pasado el tiempo troceamos la carne en tacos generosos y los añadimos a la salsa. Removemos y dejamos al fuego 10 minutos más, hasta que la salsa espese.
  5. Escurrimos la pasta, la colocamos en la base de un cuenco, vertemos sobre ellos nuestra salsa de ternera y vegetales y directo a la mesa.
Pasta con Ternera, Receta de Aprovechamiento.
Como veis esta receta de pasta es super sencilla, una forma muy interesante de dar salida a los restos de asado que tenemos en la nevera. Pasta con Ternera, una receta de aprovechamiento muy, pero que muy resultona.
Pasta con Ternera, Receta de Aprovechamiento.


Pasta con ternera by Víctor Fernández


Follow by Email

Víctor M. Fernández. Con la tecnología de Blogger.