Mousse de Fresa, receta fácil

Mousse de fresa, ya va llegando el verano y en cuanto el calor aprieta comienzan a apetecer los postres fresquitos. Éste es un claro exponente del postre veraniego: frío, fácil de preparar y cargado de la vitaminas de la fruta. Un postre super recomendable.
Mousse de Fresa
INGREDIENTES para una Mousse de Fresa:
  • 400 gr de fresas.Mousse de Fresa
  • 150 gr de queso fresco (mascarpone).
  • 3 huevos. 
  • 50 gr de azúcar.
  • 4 bizcochos de soletilla.
RECETA para una Mousse de Fresa:
  1. Limpiamos las fresas, y las troceamos. Las cocinamos a fuego lento junto con el azúcar hasta que empiecen a ponerse blanditas. Las trituramos con la batidora y las colamos para eliminar las pepitas..
  2. Dejamos que nuestro puré de fresas temple y lo mezclamos con el queso mascarpone.
  3. Montamos las claras de los tres huevos a punto de nieve.
  4. Por último, incorporamos nuestra mezcla de queso y fresas a las claras a punto de nieve, removiendo suavemente con un cucharón.
  5. Por último colocamos unos trocitos de bizcocho de soletilla en la base de los vasitos en los que vamos a presentar, rellenamos con nuestra mousse de fresa y completamos con pedacitos de fresa o un toque de nuestro puré de fresa.Dejamos enfriar en la nevera durante tres horas y ya tenemos nuestra mousse de fresa lista para servir.
Mousse de Fresa
Podéis decorar con pedacitos de fruta fresca, una hoja de menta, virutas de chocolate o mermelada de fresa, sea como sea estará buenísima. Mousse de Fresa una receta sana, refrescante y preparada en muy poco tiempo. Una maravilla.
Mousse de Fresa by Víctor Fernández.

Comentarios

Publicar un comentario