Costillas de Cerdo al Horno.


La carne de cerdo al horno siempre da muy buen resultado, es una carne muy agradecida, jugosa y llena de sabor. Con un poco de tiempo y con pasos muy sencillos un asado delicioso en tu mesa. Costillas de cerdo al horno, una receta fácil con un resultado espectacular.
INGREDIENTES para unas Costillas de cerdo al Horno:
  • Un Costillar de cerdo (sin partir).
  • 4 Dientes de ajo.
  • 45 ml. Aceite de oliva virgen.
  • Un Limón.
  • Sal gruesa. 
RECETA para unas Costillas de cerdo al Horno:
  1. Empezamos nuestra receta preparando el aliño, para ello machacamos los ajos hasta convertirlos en una pasta, agregamos el zumo del limón, una pizca de sal y por último el aceite de oliva. Removemos bien.
  2. Colocamos el costillar en una fuente para horno y regamos con nuestro aliño.Le damos un par de vueltas para que se impregne toda la carne. Dejamos macerar durante 60 minutos.
  3. Precalentamos el horno a 200 grados.
  4. Espolvoreamos la carne con sal gruesa al gusto y una vez alcanzada la temperatura introducimos la fuente al horno, siempre con la parte más carnosa del costillar hacia arriba.
  5. Pasados 30 minutos damos la vuelta a la carne, y dejamos hornearse 20 minutos mas.
  6. Volvemos a dejar la parte carnosa hacia arriba, bajamos la temperatura del horno a 180º y dejamos terminar el horneado durante otros 30 minutos aproximádamente.
  7. Cuando estén dorada por afuera y bien pasadas por adentro, solo nos queda partir el costillar, separando las costillas de una en una...y directo a la mesa.
Costillas de cerdo al horno, una receta ideal para una comida con amigos. Una preparación fácil, preparada con ingredientes económicos y sin ninguna complicación. Totalmente recomendable.
Costillas de Cerdo al Horno by Víctor Fernández.

Comentarios

  1. Un manjar.......sencillamente !!!!!
    besitos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te guste la receta. Es sencilla pero muy resultona...¡ Sale una carne tierna sabrosísima. A mi me encanta.

      Eliminar
  2. Hoy he preparado las costillas al horno con tu receta y la verdad es, que es fácil y sencilla. ¡Han salido esquisitas!
    Muchas gracias por compartirla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te decía yo que salían super fácil. Y están muy ricas.

      Eliminar

Publicar un comentario