Prepara tu propio arroz casero, Arroz Frito. Sencillo y delicioso.

Madrid ejerciendo como capital de España ofrece una variedad gastronómica extensa y de calidad, no solo por sus clásicos bocadillos de calamares, sino también por platos de mesa y mantel, de cuchara, referentes del buen comer de toda la vida, como el típico y sobradamente conocido cocido madrileño o las excelentes tapas y raciones de callos, gallinejas, huevos estrellados o caracoles; pues bien ahora irrumpe con fuerza la pasión por los arroces capitaneada por una de las mejores arrocerías de Madrid, Arrocería Formentera, arroces variados, salpicados de carnes, pescados o vegetales y de calidad que excelentes arrocerias en Madrid ya ofrecen tanto en su clásica oferta presencial, en restaurantes y locales como en la cómoda y rápida modalidad de “a domicilio”, teniendo en cuenta en el momento en el que nos encontramos encontrar un restaurante de confianza que nos sirva Paellas a domicilio de calidad es francamente una maravilla. Desde la cocina de la abuela vamos a poner, nunca mejor dicho, nuestro granito de arena preparando una receta de arroz muy sencilla y muy rica. Hoy vamos a preparar una receta de arroz frito, súper sencilla. Utilizaremos un montón de ingredientes, de lo más económico y más fácil de encontrar, para conseguir, con poco esfuerzo una mezcla de sabores increíble. Buscad por la nevera y poneos manos a la obra veréis que plato más bueno os lleváis a la boca Más abajo, bajo estas líneas os dejo el vídeo con la receta paso a paso.

INGREDIENTES para reparar un Arroz Frito:
  • 3 medidas de arroz 
  • 6 medidas de agua
  • 125 g de bacon
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 1 ajo
  • Aceite de oliva
  • Salsa de soja
  • Sal

RECETA para reparar un Arroz Frito:

  1. Batimos bien los huevos y los preparamos revueltos junto con una pizca de sal y un chorrito escaso de buen aceite de oliva. En cuanto el huevo esté cuajado del todo retiramos y reservamos.
  2. En la misma sartén, doramos la cebolla picada en tacos finos y la parte blanca del puerro, la parte de abajo que es más suave. Reservamos la parte verde del puerro, es decir la de arriba, que normalmente se desecha pero que hoy vamos a utilizar al final de la receta.
  3. En una cazuela amplia doramos el ajo, dos ajos si te gustan mucho, picados finos. En cuanto empiecen a bailar en el aceite y a tostarse agregamos el arroz y sofreímos 5 minutos sin dejar de remover.
  4. Pasado el tiempo agregamos el agua al arroz y cocemos durante15 minutos. En cuanto este blando, en su punto, lo dejamos enfriar.
  5. En cuanto la cebolla este pochada, tardará aproximadamente 10 minutos, agregamos el bacon partido en tacos o láminas, y lo cocinamos 5 minutos a fuego medio, para que se dore y suelte esa grasa con sabor y olor ahumado tan rica.
  6. Pasado el tiempo vamos agregando a la sartén el arroz y la salsa de soja poco a poco, de cucharada en cucharada y de chorrito en chorrito, durante este proceso removeremos constantemente para que los sabores e ingredientes se vallan complementando creando una mezcla única.
  7. Finalmente añadimos las hojas verdes del puerro, por supuesto las hemos lavado concienzudamente con abundante agua, porque suelen llevar tierra en su interior y podrían arruinarnos el plato, y reincorporamos el huevo, cocinamos 2 minutos más a fuego fuerte, para que el arroz quede más compacto y ya tendremos nuestro plato de arroz frito listo.
  8. Os recomiendo decorar con una rama de perejil, o un puñado de perejil picado y servir este plato en una fuente grande. Colocarlo en el medio de la mesa, para compartir. Vuestros comensales se quedarán con la boca abierta.


Como veis esta receta es súper fácil de preparar y queda un plato riquísimo, además no necesitamos nada especial para tener este plato listo, son ingredientes baratos, de los que se suelen tener siempre en la nevera o refrigerador, por supuesto si no dispones de alguno de ellos, o alguno no te gusta, puedes retirarlo simplemente o sustituirlo por uno que te guste más (a mí por ejemplo un toque de zanahoria, de pimiento verde o de jamón me encanta), el único ingrediente imprescindible es por supuesto el arroz, que, a pesar de que cualquier variedad te sirve, recomendaría de grano largo, tipo basmati, de los que normalmente se usan en ensaladas, porque ese tipo de grano a esta receta le va mucho mejor. Anímate a preparar esta receta, sale un arroz suelto y muy bueno, dejarás alucinada a la familia y a las visitas.
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios

  1. Que bueno si que me voy a animar a reproducir tu receta.
    Muchas gracias por la receta
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias me alegro un montón de que te guste la receta¡¡¡¡ Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. La receta tiene una pinta exquisita, además esta también explicado que parece fácil, me voy a animar a hacerla.
    Muchas gracias por la receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale un arroz muy rico, me alegro mucho de que te guste¡¡¡

      Eliminar
  3. La voy a hacer y buscaré el de granos largos así como recomiendas. Que rica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este arroz largo sale mucho mejor, muy suelto y lleno de sabor. UN saludo y gracias por dejarme tu comentario.

      Eliminar

Publicar un comentario