Prepara esta deliciosa receta casera con marisco para estas navidades



Con la llegada de la Navidad en España, uno de las comidas que no pueden faltar en la mesa son las mariscadas, una combinación de diferentes tipos de marisco de gran calidad. Si quieres sorprender a todos en tu hogar, puedes preparar esta receta con estos alimentos y así ofrecer un plato distinto, pero delicioso, en la mesa de tu hogar.

Receta que debes preparar

El marisco llega por Navidad a los hogares españoles, una época en la que se suele disfrutar de numerosos platos típicos y especiales.

Una mariscada es un plato que triunfa en todos los hogares por estas fechas, ya que la combinación de diferentes mariscos, desde bogavantes, langostinos,nécoras, gambas, entre otros, deja como resultado un sabor único.

Existen muchas dudas en relación a cómo cocer los mariscos o cómo preparar las mariscadas, sin embargo, aquí conseguirás información sobre cómo cocinar bien el marisco.

Si quieres convertir este tipo de platos en algo diferente y deleitar a todos con grandes preparaciones gastronómicas, entonces la receta que te dejaremos a continuación seguro que te va a interesar.

Mariscada al ajillo

Un plato que tardará solo 15 minutos y con el que obtendrás un delicioso resultado. 

Para prepararlo, necesitarás:

  • Cuatro mejillones precocidos.

  • 50 gr de camarones o gambas crudas.

  • Dos pulpos baby.

  • Un tubo de calamar.

  • Tres langostinos.

  • Una cebolla roja pequeña.

  • Cinco dientes de ajo.

  • Cinco gramos de perejil.

  • Aceite de oliva.

  • Sal, pimienta y un vaso de vino blanco.

La preparación es sencilla, primero deberás limpiar el marisco muy bien, cortar los calamares en tiras, picar las cebollas y pelar los ajos, para después salpimentar.

Los langostinos tendrás que pelarlos, limpiarlos y cocinarlos en una sartén con aceite de oliva, durante un minuto y por ambos lados.

Los mejillones tendrás que sellarlos durante unos 30 segundos, para después retirarlos y reservarlos.

Cocina los pulpos baby en agua hirviendo, pásalos a la sartén donde cocinaste los demás ingredientes y espera a que se doren durante un minuto. También cocina los aros de calamar y retira de la sartén.

Después deberás añadir los otros ingredientes, como las cebollas y el ajo, ambos debidamente picados; coloca la sal, el aceite de oliva, y espera dos minutos a fuego alto para que se doren.

Seguidamente, agrega el vaso de vino en la sartén, mezcla el vino para retirar los jugos que estén adheridos a la sartén, cocina durante 30 segundos y espera que el alcohol se evapore.

Después coloca otra vez el marisco y mezcla todo bien, mientras añades la sal y la pimienta. Hierve toda la preparación, espolvorea perejil sobre ella, y listo.

Es un plato que puedes servir como comida principal en tu casa, acompañado de alcachofas, patatas o verduras asadas.

Siguiendo estos pasos tendrás un plato totalmente nuevo para tu hogar, con un sabor diferente a los platos típicos navideños, pero con un muy buen resultado.

¿Con qué vinos acompañar esta mariscada?

Si buscas la mejor experiencia con esta receta, puedes acompañarla de un buen vino, de esta manera conseguirás un sabor delicioso para el paladar.

Los vinos tintos son una buena opción si no son muy fuertes, ya que pueden ocultar el sabor del plato. Existen varios maridajes posibles, por lo que tendrás la oportunidad de encontrar uno que se ajuste a tu gusto.

Por su parte, los tintos jóvenes o rosados, te dejarán un sabor agradable en tu boca cuando lo tomes acompañado de esta preparación. Otras bebidas que combinarán muy bien, gracias a su versatilidad, son los cavas o los espumosos, siendo perfectos si te gusta el marisco salado.

Los vinos blancos aportan suavidad a cualquier alimento, motivo por el cual se utiliza en esta receta, siendo recomendables los afrutados, los secos o los frescos.

La elección del vino dependerá del tipo de sabor que busques, sin embargo, puedes probar con varias opciones hasta conseguir uno que vaya perfecto con este plato.


Comentarios

Publicar un comentario