Sorprende a amigos y familiares con suculentas recetas hechas en casa

Ensalada de arroz con mayonesa - Receta de cocina fácil y casera en Bon  Viveur


Cocinar es un arte cargado de imaginación y habilidad, pero es muy fácil aprender a preparar platos y que éstos queden deliciosos. Aunque sentir pasión por la cocina es una de las variables que hacen la diferencia para tener más creatividad a la hora de elaborar recetas, apoyarnos en algunas fuentes de inspiración e información pueden hacernos el camino más sencillo. 


Sea cual sea el nivel de conocimiento culinario que tengas, conocer nuevas recetas para sorprender a amigos y familiares en una cena especial, puede resultar algo sencillo de hacer. Por eso a continuación queremos dejarte algunas recetas suculentas, fáciles de preparar y con ingredientes sencillos, eso sí, llenas de sabor y bajo una presentación elegante y a la vez divertida, para disfrutar de uno de los más especiales placeres de la vida, como es comer. 


Esta lista de platos son cortesía de LaCocinadeMasito, un blog donde hallarás todas estas recetas que a continuación resumimos, pero muchas más que están explicadas detalladamente para que las puedas preparar sin ningún tipo de complicación. Para este equipo de expertos en gastronomía, cocinar en casa es toda una virtud, y hay que valorar esos especiales momentos en los que se aprende, se comparte y se disfruta. 


Tienen recetas para aperitivos y entrantes, para primer y segundo plato, así como tentadores dulces y postres, para que puedas ofrecer un menú completo a tus invitados en una velada especial. 

Aperitivo y entrante: tequeños de queso

Los tequeños venezolanos son una delicia conocida en todo el mundo, aunque también se considera un plato tradicional de su vecino país Colombia, de Turquía y otros más. Se trata de un plato fácil de hacer, muy sabroso, y además, económico. 


Aunque la receta tradicional lleva como relleno el queso, se puede variar según tus propios gustos, puedes añadir jamón a la receta, algunos vegetales, maíz e incluso transformar la receta en un postre, usando como relleno crema de chocolate o crema pastelera, entre otros. Pero en esta oportunidad vamos a indicar cómo se prepara la receta tradicional, pero con una variante especial. 



Éstos son los ingredientes: 250 gramos de harina de trigo, 80 gramos de mantequilla, una cucharada de sal y otra de azúcar, 60 mililitros de agua fría y 200 gramos de queso. Por supuesto, estas cantidades pueden variar de acuerdo a la cantidad de tequeños que desees preparar. Con los indicados salen de promedio unos 20 tequeños de tamaño mediano. 


La preparación es sencilla. En un cuenco grande colocamos la harina, la sal, el azúcar, la mantequilla y el agua. Se debe remover a mano, o si lo prefieres, con una paleta. Cuando se integren todos los ingredientes, se debe amasar por unos 5 minutos y dejar reposar. Luego se debe espolvorear una mesa con harina para extender la masa y cortarla en tiras, del mismo grosor en el que hemos cortado el queso, más o menos, con un centímetro de grosor y 2 centímetros de ancho. 


La idea ahora es envolver el queso con la tira de masa en forma de espiral, para luego llevarlos a la freidora hasta que queden dorados. Se pueden servir con diferentes tipos de salsa para aderezar. 

Primer plato: ensalada de arroz

Una ensalada de arroz es un plato fresco y muy fácil de hacer, con el que siempre saldrás bien parado. Podemos añadir lo que más nos apetezca, pero esta versión la vamos a preparar con atún.


Los ingredientes son los siguientes: 400 gramos de arroz, 3 tomates, atún (150 gramos), 100 gramos de pavo, lechuga, aceite de oliva y vinagre. Sal y pimienta al gusto. Prepararlo es muy sencillo, se hace de forma convencional con arroz, ajo, aceite y sal. Cuando esté listo hay que dejarlo enfriar. 


Luego ,en un bol se coloca la lechuga cortada en trozos pequeños, igualmente hacemos con el pavo y el tomate. La clave de esta receta es el emplatado. Ponemos un aro de arroz de base, luego un puñado de lechuga, seguido del pavo y el atún, para luego cerrar la columna de ingredientes con otro aro de arroz. Para sellar el plato, mezclamos aparte un poco de aceite, vinagre y sal, para agregarlo encima de la preparación. 

Segundo plato: escalope de ternera al limón

Con esta receta el escalope quedará jugoso y tierno, pero los filetes no deben ser muy grandes. El limón aporta un gusto especial y se hace con muy pocos ingredientes, puedes acompañar el plato con patatas al vapor, fritas o con una ensalada ligera. 


Necesitaremos un kilo de ternera, 150 ml de zumo de limón, tomillo, pimienta negra, harina, agua y sal. 


Su modo de preparación es el siguiente: salpimentamos los filetes al gusto, añadimos el tomillo y los pasamos por harina; luego reservamos. En una sartén a fuego alto, añadimos aceite de oliva, una cebolla picada en juliana y la pochamos. Cuando esté lista la reservamos para usar en los filetes. 


Luego procedemos a freír los filetes. Cuando estén bien dorados por ambos lados, en una sartén puesta al fuego, unimos los filetes con la cebolla previamente preparada y añadimos el zumo de limón y agua. Todo ello con fuego bajo por unos 10 minutos. 

Postre: bizcocho de naranja

Cierra la cena con broche de oro con este exquisito bizcocho de naranja que es muy fácil de preparar. 


Necesitaremos: 4 huevos, 250 gramos de azúcar, 110 gramos de aceite, 350 gramos de harina, 15 gramos de levadura, un yogurt natural y sal. 


Lo primero será precalentar el horno a 170 grados centígrados. Se lavan las naranjas y las picamos en trozos pequeños. En un cuenco, añadimos la naranja y todos los ingredientes ya mencionados (menos la harina). Se tritura con una batidora para que no queden grumos de naranja. 


Procedemos a tamizar la harina con la levadura, vertemos la mezcla en un molde y le colocamos un papel vegetal en el fondo para que no se pegue. Lo cocinaremos durante aproximadamente 40 minutos. Sabremos que está listo cuando al introducir la punta de un cuchillo, el mismo salga seco. 


Comentarios

  1. He preparado la ensalada de arroz como entrante en el almuerzo de hoy, y estaba deliciosa. Repetiré muchas veces más, es una receta única. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario