Peras al Vino Blanco afrutado, una receta sencilla y súper rica.

Peras al vino blanco, un postre en el el toque de un buen vino o licor es el protagonista. Utilizaremos un Vino blanco afrutado que le va de auténtico lujo, a mi me gusta mucho y es el preferido de mi abuela. Peras al vino son un clasicazo de la gastronomía española al que vamos a poner de actualidad utilizando un vino blanco con toques frutales y elaborado en España y el toque dorado del azúcar moreno ¡Mejor imposible!. Si queréis darle un toque de sabor más actual e interesante os recomiendo probar la versión con Ron cubano es mi preferida y también la que más le gusta a mi padre, queda riquísima y las dos versiones se preparan siguiendo la misma receta, sencilla y económica. Empezamos la receta, no os la perdáis, os va a encantar¡¡¡

Peras al Vino Blanco
INGREDIENTES para unas Peras al Vino Blanco:
  • 4 peras (2 por comensal).Peras al Vino Blanco
  • 700 ml de vino blanco afrutado o de Ron Cubano.
  • cucharadas de azúcar moreno.
  • 1 rama de canela.
RECETA para unas Peras al Vino Blanco:
  1. Pelamos las peras.
  2. Vertemos el vino blanco afrutado o el ron cubano, siempre uno de confianza y buena calidad en un cazo mediano (con que nos entren las peras tenemos suficiente). Agregamos la canela y el azúcar y dejamos a fuego medio hasta que hierva.
  3. En cuanto comience a hervir agregamos las peras, cocemos a fuego suave 20 minutos y las sacamos.
  4. Mantenemos el cazo en el fuego 20 minutos más, removiendo de vez en cuando, para que el vino tome consistencia y se vaya almibarando.
  5. Pasado el tiempo retiramos del fuego y dejamos un par de horas en la nevera.
  6. Cuando el almíbar y las peras estén frías, sólo nos quedará colocar las peras en el fondo de un cuenco, agregar una ración generosa de nuestro almíbar y directo a la mesa.
  7. Puedes reservar estas maravillosas peras al vino blanco afrutado en la nevera y te aguantarán unos cuantos días sin perder nada de calidad.
Peras al Vino Blanco

Si quieres una salsa de vino blanco o de ron más espesa solo tienes que dejar que se concentre hasta que alcance la densidad deseada sin dejar de remover y a fuego lento, te quedará espectacular.
Peras al Vino Blanco, un postre fácil, muy rico y que trae de nuevo a la mesa esas peras al vino que a nuestros abuelos les hacía perder el sentido. Con un buen vino, o un buen licor, como un ron por ejemplo, este postre queda delicioso, un auténtico lujo que podéis tener en vuestra mesa por poquísimo dinero, teneis que aprovecharos de las fantásticas bodegas que tenéis en vuestras tierras y hacer que sus fantásticos caldos se incorporen de una forma natural a nuestros menús, no hay mejor acompañamiento para cualquier cocinado, bien sea guiso, bien sea postre que un buen vino o licor. Totalmente recomendable. No os perdáis esta receta, dejareis a vuestros comensales con la boca abierta. También se pueden preparar varias versiones con otras frutas, con manzana sale súper bien, también con melocotón y he probado una versión con kiwi, naranja y ron cubano que es otro nivel, una propuesta súper interesante, colorida y por supuesto con buenísimo sabor. 
Peras al Vino Blanco Afrutado o Ron Cubano, Pears in White Wine by Víctor Fernández.

Comentarios

Publicar un comentario