Patatas Deluxe, como las del McDonald´s.

Las patatas deluxe son uno de mis productos preferidos del McDonald´s, Cortadas en forma de gajo, con piel, especiadas, blanditas por dentro y crujientes por fuera, una verdadera explosión de sabor en tu boca...y además ahora con esta receta totalmente casera hemos convertido una comida fast food en muy saludable. En cuanto a las cantidades, a continuación os dicto los ingredientes necesarios para dos raciones super generosas. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Patatas Deluxe, como las del McDonald´s.
INGREDIENTES para unas Patatas Deluxe:
  • 350 gr de patatas.Patatas Deluxe, como las del McDonald´s.
  • 4 cucharadas de harina.
  • 2 cucharadas de tomillo.
  • 1 cucharada de cayena.
  • 1 cucharada de ajo en polvo.
  • 2 cucharada de cebolla en polvo.
  • Aceite de oliva y Sal.
RECETA para unas Patatas Deluxe:
  1. Ponemos a calentar abundante agua en recipiente amplio, en cuanto rompa a hervir, añadimos una cucharadita de sal y cocemos las patatas a fuego medio hasta que pinchándolas con un cuchillo las atravesemos fácilmente (Tardarán algo más de 30 minutos).
  2. Una vez cocidas, las retiramos del agua y dejamos que se enfríen mientras preparamos nuestra mezcla de harina y especias.
  3. En una bolsa de plástico, o en su defecto un bol, mezclamos, la harina con todas las especias y una pizca de sal, removemos hasta que se mezclen bien.
  4. Cuando las patatas ya no quemen las partimos en forma de gajos.
  5. Vamos introduciendo los gajos en la bolsa, de pocos en pocos, para que no se rompan, sacudimos un poco en la mezcla de harina y especias para que se impregnen bien.
  6. Por último, calentamos abundante aceite de oliva en una sartén y de pocos en pocos vamos friendo nuestros gajos en él, a fuego medio-alto durante un par de minutos, hasta que estén bien dorados. 
  7. En cuanto estén doradas las vamos retirando y ya tenemos nuestras patatas deluxe lístas para la mesa.
Patatas Deluxe, como las del McDonald´s.  
Patatas Deluxe, estilo McDonald´s. Una receta sencilla con un resultado genial ¡Tenéis que probarlas! Podéis servirlas tal cual, sin nada, porque con ese sabor especiado están super buenas, aunque si eres un "salsero" incorregible puedes o acompañarlas de una salsa barbacoa, una mayonesa, o un alioli que le van de maravilla.
Patatas deluxe, la mejor guarnición para una hamburguesa, un perrito caliente o unas costillas a la brasa.
Patatas Deluxe, como las del McDonald´s by Víctor Fernández.

Comentarios