Crema de cacao y avellanas casera. Nocilla - Nutella.

Crema cacao avellanas casera Nocilla Nutella receta Hoy vamos a preparar una crema de chocolate para untar. Siempre me acuerdo de los bocatas de nocilla de la merienda, un bocado dulce lleno de sabor a chocolate y que me duraba un periquete... leche, cacao avellanas y azúcar...cantaban en el anuncio. ¡Qué recuerdos! Pues bien hoy, con esta receta de crema de cacao con avellanas, vamos a volver a la infancia.

Os sorprenderá el hecho de que la preparación es muy sencilla y el resultado se parece muchísimo a la nocilla de hace 12 o 15 años, que era mucho menos dulce y con un montonazo de sabor. Animaros a prepararla y tendréis una crema dulce ideal para el desayuno, la merienda o porqué no...para darse un capricho. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Ingredientes para 2 tarros de crema de cacao:
  1. 100 gr de avellanas tostadas.Crema cacao avellanas casera Nocilla Nutella receta
  2. 150 gr de chocolate con leche.
  3. 40 gr de chocolate negro al 70%.
  4. 170 ml de leche entera.
  5. 1 cucharada de miel.
Receta para una crema de cacao y avellanas casera:
  1. Picamos las avellanas tostadas hasta que nos quede una arena fina (si utilizais avellanas crudas tendreis que tostarlas 20 minutos en el horno a 160º antes de picarlas)
  2. Fundimos el chocolate al baño maría, sin dejar de remover. En cuanto se deshaga agregamos las avellanas picadas y removemos hasta que se integre.
  3. Añadimos la leche y la miel. Removemos despacito hasta que obtener una crema homogénea y dejamos al baño maría, a muy poca potencia, duránte 10 minutos.
  4. Pasamos nuestra crea a unos botes de cristal, dejamos enfriar en la nevera durante 2 horas y ya tenemos nuestra crema de cacao y avellanas casera lista..
Crema cacao avellanas casera Nocilla Nutella receta
 Tiempo de elaboración:20 minutos. Dificultad:Fácil

Recordad que ésta crema hay que consumirla relaticamente rápido, porque como veis no lleva ningún conservante; de todas formas os aguanta en la nevera 4 o 5 días sin ningún tipo de problema.
Además de para preparar vuestros bocadillos preferidos y untarla en vuestras rebanadas de pan podeis usarla para rellenar bizcochos, preparar coberturas, para bombones....la imaginación al poder.

La Cocina de la Abuela: Pastel de chocolate.
La Cocina de la Abuela: Delicias de chocolate. 
Crema cacao avellanas casera Nocilla Nutella receta
 La Cocina de la Abuela: www.comidinasdelaabuela.com

Related Articles

4 comentarios:

  1. Menuda pinta tiene.... qué ricoo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ésta crema está rica..pero que muy rica. Me alegro de que te guste la receta. Un saluzado desde Asturias, Paz, y muchísimas gracias por tomarte el tiempo de comentar.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Otro para tí, Nati, me alegro un montón de que te guste la receta. A mi me pirra el chocolate.

      Eliminar

Follow by Email

Víctor M. Fernández. Con la tecnología de Blogger.