Lomos de bonito con toque picante.

 Antes de que se termine la temporada seguimos preparando platos de bonito, un pescado que en mi casa nos gusta mucho. Hoy vamos a darle a estos suculentos lomos un toque especiado y picantito que le van muy, pero que muy bien.
lomos bonito picante cayena receta final presentación plato
La base de este plato, por supuesto, es el pescado, en mi caso unos lomos de categoría provenientes de un pez hermosote pescado por marineros de Bermeo el Golfo de Vizcaya. El resultado a la vista está: impresionante.
Ingredientes para dos lomos de bonito:
  • 2 lomos de bonito gruesos.lomos bonito picante cayena receta ingredientes
  • 1 cucharadita de cayena molida
  • 1 cucharadita de ajo molido
  • 1 cucharadita de cebolla 
  • 1 cucharadita de perejil picado.
  • Sal gruesa.
  • Aceite de oliva.
Receta para preparar un lomos de bonito con toque picante:
  1. Los lomos de bonito suelen venir muy limpios y sin espinas, de todas formas los lavamos, para retirar cualquier resto de sangre o escamas, si se ha escapado alguna espina también la eliminamos. Después secamos el bonito con un papel absorvente. 
  2. Espolvoreamos con la cayena, la cebolla, el ajo y el perejil, le vamos dando vueltas al lomo hasta que se impregne bien por todas las caras. 
  3. Calentamos una pizca de aceite de oliva en una sartén y pasamos el bonito cocinándolo por cada lado, de forma que nos quede dorado y bien cerrado por afuera y jugoso y rosado por el interior. En menos de 5 minutos debería de estar listo.
  4. Salamos al gusto con sal gruesa, partimos los lomos en tacos rectangulares, buscamos el acompañamiento favorito y directo a la mesa.
lomos bonito picante cayena receta   
 Tiempo de elaboración:20 minutos. Dificultad:Fácil
Como veis la receta no tiene ningún truco, es sencillísima y además lleva pocos ingredientes. Podéis acompañar vuestro bonito con un montón de cosas, yo me he decantado por unos dados de tomate, pero unas patatas panadera o una ensalada también le van muy bien.
La Cocina de la Abuela: Bonito con tomate tradicional.
La Cocina de la Abuela: Albóndigas de bonito.
lomos bonito picante cayena receta final presentación plato
 La Cocina de la Abuela: www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios