Natillas caseras de la abuela.


Las natillas caseras son un postre muy sencillo de preparar. Un puñado de ingredientes de lo más tradicional y además super económicos.  Podeis darle el toque final con galleta, con canela o con las dos cosas, como las preparaba mi abuela, eso lo dejo a vuestra elección. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Ingredientes para unas natillas caseras de la abuela:
  • 1 litro de leche.
  • 5 yemas de huevo.
  • 4 cucharadas de azúcar.
  • 2 cucharadas de Maizena.
  • un trozo de cáscara de limón.
  • 1 rama de canela.
Receta para preparar natillas caseras:
  1. Reservamos un vaso de leche fría y calentamos el resto con la rama de canela y la piel de limón. En cuanto empiece a hervir bajamos el fuego para que no se derrame y dejamos hirviendo cinco minutos a fuego muy lento.
  2. Añadimos la maizena al vaso de leche que hemos reservado y removemos hasta que se disuelva por completo. 
  3. Separamos las yemas de las claras de huevo. Colocamos las yemas en un bol amplio y agregamos el azúcar y la leche con la maizena. Batimos con unas varillas hasta que se integren los ingredientes.
  4. Pasados los cinco minutos de hervor, colamos la leche y la incorporamos al bol muy poco a poco y sin dejar de batir.
  5. Vertemos todo el preparado en un cazo y cocinamos a fuego muy lento y sin dejar de remover hasta que las natillas espesen (10 minutos).
  6. Vertemos las natillas en vasos individuales o en una fuente grande. Les colocamos la clásica galleta encima y en cuanto enfríe espolvoreamos nuestras natillas con canela molida. 

Tiempo de elaboración:30 minutos. Dificultad:Fácil
Natillas caseras de la abuela como podéis apreciar un postre sencillísimo de preparar y lo mejor de todo, en tu mesa en media horita.
Un clásico de la gastronomia española preparado con cero esfuerzo. ¡No te lo puedes perder! Guarda las natillas en el frigorífico sírvelas frías no habrá quien se resista.

 La Cocina de la Abuela: Bizcocho de pistachos.
La Cocina de la Abuela: Dulce de leche en 30 minutos.
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios

  1. Que fáciles, ricas y...¡Qué recuerdos! Lo que daría por ser una enana y comer unas hechas por mi abuela, en su casa =) Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una pasada como asociamos sabores a recuerdos. A mi me pasa lo mismo que a tí. Un saludazo desde Asturias, Noly. Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de comentar.

      Eliminar
  2. Hola! El otro día estaba buscando la anterior receta de natillas que habías subido y no la pude encontrar. Recuerdo que llevaba un litro de leche y que no se separaba en ningún vaso (se echaba toda de una). Me la podrías facilitar? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, te paso el enlace: https://www.comidinasdelaabuela.com/2013/07/natillas-caseras.html me alegro un montón de que te gusten mis recetas. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario