Como preparar conservas caseras.

Como preparar conservas caseras.
Aparte de aprovechar las cosechas y guardar para el invierno, preparar vuestras propias conservas le dará un plus a tu cocina, sencillamente porque sabrás la calidad de lo que hay en el tarro y además podrás adecuar su sabor a tu gusto. No os imagináis lo fácil que es elaborar artesanalmente de nuestras propias conservas.¡¡¡Empezamos!!!
Como preparar conservas caseras:
  1. Lavamos y esterilizamos en agua hirviendo los envases de cristal que vamos a utilizar, con 5 minutos tendremos suficiente. Si las tapas están abolladas u oxidadas, no las podemos reutilizar, compraremos otras nuevas.
  2. Rellenamos los tarros, y presionamos el producto hacia abajo, para ayudar a salir las burbujas de aire, dejamos 3 centimetros libres por arriba. 
  3. Cerramos los tarros y los colocamos en una olla amplia, cubiertos totalmente de agua y al baño maría.  Colocamos un paño de cocina entre los frascos, para que no se nos rompan durante la cocción.Cocemos durante unos 20 minutos. Así conseguimos el envasado al vacío.
  4. Dejamos las conservas en el agua hasta que enfríen y lleguen a temperatura ambiente. pasado el tiempo los sacamos y esperamos a que enfríen totalmente boca abajo para que los tarros queden completamente sellados.
Como preparar conservas caseras.
Os recomiendo etiquetar vuestras conservas caseras, así ahorrareis tiempo al buscarlas a lo largo del año y no tendréis que pasar el desagradable trance de confundir una salsa de tomate para macarrones con una mermelada de tomate dulce para acompañar un bizcocho.Por supuesto las conservas se guardan preferiblemente en un lugar seco y oscuro, un armario o una despensa.
Sin colorantes ni conservantes, tus conservas super sanas, de calidad y con un sabor inigualable.
Cocina de la Abuela: Mermelada de fresas casera.
La Cocina de la Abuela: Compota de manzana casera. 
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios

  1. Unos consejos muy buenos. Si quieres preparar tus propias conservas o mermeladas, adelante, sigue estos pasos y lo conseguirás. En cambio, si te falta tiempo, podrás conseguir el mismo sabor comprándolas vía online.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario