Bizcocho de avellanas y nueces. Un bizcocho con ese toque de frutos secos tan navideño. La receta, como casi siempre, es sencillísima y el resultado espectacular...esponjoso, suave y lleno de sabor. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
INGREDIENTES para un Bizcocho de Avellanas y Nueces:
INGREDIENTES para un Bizcocho de Avellanas y Nueces:
- 3 huevos .
- 2 yogures naturales .
- Usando el vaso del yogur: 1 medida y media de aceite .
- Usando el vaso del yogur: 3 medidas de azúcar .
- Usando el vaso del yogur: 4 medidas y media de harina .
- 1 cucharadita de bicarbonato.
- 50 gr de nueces peladas.
- 50 gr de avellanas peladas.
RECETA para un Bizcocho de Avellanas y Nueces:
- Vertemos los huevos, los yogures, el aceite, el azúcar y la harina en un bol amplio. Batimos hasta obtener una crema homogénea y sin grumos.
- Agregamos el bicarbonato y batimos hasta que se integre.
- Untamos un molde para horno con mantequilla, para que no se nos pegue el bizcocho, y vertemos nuestra mezcla en él. Rociamos con los frutos secos, repartiéndolos por toda la parte superior y espolvoreamos con una pizca de azúcar.
- Precalentamos el horno a 175º e introducimos el molde al horno.
- Horneamos a 175º durante 50 minutos. Antes de sacarlo podéis pincharlo con un palillo, si os sale limpio el bizcocho estará perfecto.
Podéis guardar el bizcocho envuelto en film transparente, así os aguantará en perfectas condiciones durante cuatro o cinco días.
Bizcocho de Avellanas y Nueces, Hazelnuts and Walnuts Cake by Víctor Fernández.
Delicioso este bizcocho e ideal para la merienda, muy nutritivo y completo, Feliz domingo, bssss
ResponderEliminarFeliz semana Adeli. Me alegro de que te gustase mi bizcocho. Estaba buenísimo....no quedaron ni las migas.
EliminarDenso y esponjoso, como más me gustan los bizcochos!! Te ha quedado estupendo Victor. Un saludo.
ResponderEliminarPotente, potente...y lleno de sabor. Además facilito de preparar. Un saludo Debora. Feliz Navidad.
Eliminar