Cinta de Lomo al Whisky.

Cinta de lomo al whisky, un plato sencillo, especiado y que nos puede servir tanto para una comida especial como para una cena navideña. La receta es super sencilla y en 90 minutos podemos tener esta carne jugosa y llena de sabor en nuestra mesa.
El truco para sacar un plato de campeonato está en elegir una buena carne y marcarla muy bien antes de hornear. El resto es pan comido, una preparación apta hasta para el cocinero más principiante.
Con los ingredientes que utilizamos en esta receta tenemos carne suficiente como para 5 o 6 comensales y con una buena guarnición para 10 sin ningún problema.
Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Cinta de Lomo al Whisky.
INGREDIENTES para una Cinta de Lomo al Whisky.
  • 1 kg de cinta de lomo de cerdo.Cinta de Lomo al Whisky.
  • 1 vaso de whisky.
  • 1 limón.
  • 2 cucharaditas de orégano.
  • 1 cucharadita de pimentón dulce.
  • Aceite de oliva & Sal.
RECETA para una Cinta de Lomo al Whisky.
  1. Salamos la carne y la marcamos, para que se cierre y no pierda jugos durante el asado, utilizamos una sartén y aceite de oliva muy caliente.
  2. Una vez dorada la carne retiramos y espolvoreamos con el orégano y el pimentón, añadimos un chorro de aceite de oliva y repartimos bien las especias.
  3. Precalentamos el horno a 180ºC. Colocamos la pieza de carne en una bandeja para horno y regamos la pieza con el zumo del limón y el whisky.
  4. Metemos la fuente al horno y asamos a 180ºC durante 70 minutos, dándole vuelta un par de veces. Estará en su punto en cuanto lo tengamos dorado por afuera y al pincharlo con una puntilla no suelte jugo.
  5. Una vez asado esperamos a que enfríe un poco y lo cortamos en rodajas.
Cinta de Lomo al Whisky.
Cinta de Lomo al Whisky, una carne consistente, super jugosa y por supuesto llena de sabor.
Para completar el plato, como acompañamiénto, admite casi de todo: una ensalada, unas patatas fritas, un puré de castañas o de patata tradicional, sea como sea estará buenísimo.
Podemos guardar en la nevera esta carne duránte un par de días sin que pierda un ápice de sabor, así que es una receta ideal para los que andamos justitos de tiempo.
Cinta de Lomo al Whisky.
Cinta de Lomo al Whisky, Whisky Roast Pork by Víctor Fernández

Comentarios

Publicar un comentario