Ternera con Verduras Estilo Chino.

Hoy desde La Cocina de la Abuela o s queremos presentar un plato original, con un toque asiático: Ternera con verduras estilo chino. Ingredientes sencillos, una receta muy fácil y en menos de media hora este plato tan sabroso en tu mesa.
Con los ingredientes que os relato a continuación tenéis suficiente como para 3 o 4 comensales, aunque si acompañáis con unos fideos chinos o un arroz blanco la mesa se puede alargar hasta el infinito. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Ternera con Verduras Estilo Chino.
INGREDIENTES para una  Ternera con Verduras Estilo Chino:
  • 500 gr de filete de ternera.Ternera con Verduras Estilo Chino.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 cebolla.
  • 2 zanahorias.
  • 50 ml de vino blanco.
  • Una cucharadita de harina.
  • Una cucharadita de azúcar moreno.
  • Una cucharadita de pimienta roja.
  • Aceite de girasol.
RECETA para una  Ternera con Verduras Estilo Chino:
  1. Troceamos los filetes de ternera, los salamos, y los doramos a fuego fuerte en un chorro de aceite de girasol. En cuanto tomen color los sacamos del wok (o sartén) que estemos utilizando y los reservamos.
  2. Lavamos y cortamos la cebolla y el pimiento en tiras y las zanahorias laminadas. Las salteamos durante 5 minutos en la misma sartén y aceite que hemos usado para la carne.
  3. Pasado el tiempo, añadimos la harina y removemos 30 segundos. Rápidamente añadimos la pimienta, el azúcar, el vino y un vasito de agua. Agregamos una pizca de sal, volvemos a introducir la carne y dejamos cocinandose hasta que reduzca y se espese la salsa, más o menos 15 minutos.
Ternera con Verduras Estilo Chino.  
Ternera con verduras al estilo chino, un plato ideal para sorprender a los amigos o para una cena informal, para huir de los filetes fritos o a la plancha o para darle salida a esos filetes de terneras que están un poco duros.
Podéis modificar el plato a vuestro gusto, añadiendo más verduras, como puerro o cebolla roja o incluyendo diferentes especies como la pimienta negra o el jenjibre.
Sea como sea estará buenísimo.
Ternera con Verduras Estilo Chino by Víctor Fernández.

Comentarios

  1. Un plato 10, hace mucho que no lo pongo con lo sano que es.Bs y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarnos y por tomare el tiempo de comentar, Doris. En mi casa gustó mucho la receta, además la preparamos junto a un arroz tres delicias casero..¡

      Eliminar

Publicar un comentario