Patatas al Horno con Curry y Pimienta.

Hoy vamos a preparar un plato sencillo a más no poder: Patatas al horno con curry y pimienta. Se trata de unas patatas asadas tradicionales, a las que este aderezo a base de pimientas y curry le otorga un toque de aroma y sabor tan original como sabroso.
Patatas al Horno con Curry y Pimienta.
INGREDIENTES para unas Patatas al Horno con Curry y Pimienta:
  • 500 gr de patatas nuevas.Patatas al Horno con Curry y Pimienta.
  • 1 cucharadita de pimentón picante.
  • 1 cucharadita de cayena molida.
  • 1 cucharadita de curry en polvo. 
  • 150 gr de jamón en tacos.
  • 1 puerro.
  • 100 gr de queso para rallar.
  • 250 ml de nata liquida.
  • Sal y aceite de oliva.
RECETA para unas Patatas al Horno con Curry y Pimienta:
  1. Lavamos las patatas y las cortamos, con piel, en medios o cuartos (según el tamaño).
  2. Las salamos, espolvoreamos con la cayena molida, el curry y el pimentón picante. Agregamos un chorrito de aceite de oliva y las removemos hasta que se impregnen bien de las especias.
  3. Precalentamos el horno a 180ºC.
  4. Mientras el horno va cogiendo temperatura, picamos el puerro y junto con un chorro de aceite de oliva lo doramos en una sartén amplia. 
  5. En cuanto el puerro comience a coger color añadimos el jamón y las patatas especiadas. Cocinamos durante 5 minutos removiendo de vez en cuando.
  6. Pasado el tiempo añadimos la nata y dejamos al fuego 2 minutos más.
  7. En cuanto el horno esté precalentado a 180ºC volcamos el contenido de nuestra sartén en una fuente para horno, espolvoreamos con el queso rallado y la horneamos a 180ºC durante 45 minutos.
Patatas al Horno con Curry y Pimienta.
Patatas al horno con curry y pimienta, un plato suculento, lleno de sabor con el toque especiado del curry y la pimienta, el punto cremoso de la nata y el crujiente del queso. Podéis prepararlo como plato único (llena un montón) o utilizarlo como acompañamiento de unas salchichas al horno, unas pechugas a la plancha o un asado que no sea demasiado graso. Una maravilla de plato.
Patatas al horno con Curry y Pimienta by Víctor Fernández

Related Articles

2 comentarios:

  1. Unas patatas muy ricas :) me pido una ración para esta noche con una cerveza fresquita... la verdad es que podría disfrutarlas en cualquier momento. Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una receta sencilla...pero el toque de curry la hace super interesante. Un saludo Nikichan y gracias por comentar.

      Eliminar

Follow by Email

Víctor M. Fernández. Con la tecnología de Blogger.