Hoy vamos a preparar un plato sencillo a más no poder: Patatas al horno con curry y pimienta. Se trata de unas patatas asadas tradicionales, a las que este aderezo a base de pimientas y curry le otorga un toque de aroma y sabor tan original como sabroso.
INGREDIENTES para unas Patatas al Horno con Curry y Pimienta:
INGREDIENTES para unas Patatas al Horno con Curry y Pimienta:
- 500 gr de patatas nuevas.
- 1 cucharadita de pimentón picante.
- 1 cucharadita de cayena molida.
- 1 cucharadita de curry en polvo.
- 150 gr de jamón en tacos.
- 1 puerro.
- 100 gr de queso para rallar.
- 250 ml de nata liquida.
- Sal y aceite de oliva.
- Lavamos las patatas y las cortamos, con piel, en medios o cuartos (según el tamaño).
- Las salamos, espolvoreamos con la cayena molida, el curry y el pimentón picante. Agregamos un chorrito de aceite de oliva y las removemos hasta que se impregnen bien de las especias.
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Mientras el horno va cogiendo temperatura, picamos el puerro y junto con un chorro de aceite de oliva lo doramos en una sartén amplia.
- En cuanto el puerro comience a coger color añadimos el jamón y las patatas especiadas. Cocinamos durante 5 minutos removiendo de vez en cuando.
- Pasado el tiempo añadimos la nata y dejamos al fuego 2 minutos más.
- En cuanto el horno esté precalentado a 180ºC volcamos el contenido de nuestra sartén en una fuente para horno, espolvoreamos con el queso rallado y la horneamos a 180ºC durante 45 minutos.
Patatas al horno con Curry y Pimienta by Víctor Fernández
Unas patatas muy ricas :) me pido una ración para esta noche con una cerveza fresquita... la verdad es que podría disfrutarlas en cualquier momento. Un beso
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
La verdad es que es una receta sencilla...pero el toque de curry la hace super interesante. Un saludo Nikichan y gracias por comentar.
Eliminar