Spaguettis aglio, olio e peperoncino

Los spaghetti aglio, olio e peperoncino (pasta bien aliñada con ajo, aceite y guindilla), son uno de los platos más representativos de la gastronomía italiana, más concretamente de la región de Abruzzo.
La receta es super sencilla, típica de la "mamma" italiana", de esas que por basarse en ingredientes asequibles mi abuela definía como "de pobres".
Para su preparación sólo necesitamos 20 minutillos, espaguetis y eso sí, un buen aceite de oliva.
Los ingredientes de esta receta están calculados para dos personas de modales refinados...o un glotón, como yo, vosotros veréis en que categoría os encuadráis.Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso. 
Spaguettis aglio, olio e peperoncino

INGREDIENTES para unos Spaguettis aglio, olio e peperoncino:
  • 180 gr de espaguetis.Spaguettis aglio, olio e peperoncino
  • 3 dientes de ajo.
  • 2 guindilla seca.
  • 50 ml de aceite de oliva.
  • 1 cucharadita de orégano.
  • 1 rama de perejil fresco.
  • Sal.
RECETA para unos Spaguettis aglio, olio e peperoncino:
  1. Pelamos los dientes de ajo y los picamos finitos. Picamos las guindillas en láminas.
  2. Ponemos agua a hervir, agregamos una cucharada de sal. En cuanto comience a burbujear echamos los espaguetis y los cocemos hasta que estén "al dente" (10 minutos aproximádamente). Los reservamos.
  3. Ponemos el aceite en una sartén, añadimos el ajo y la guindilla picados, y doramos a fuego medio.
  4. Cuando el ajo esté ligeramente dorado y crujiente agregamos medio vasito del agua de cocer los espaguetis, una cucharadita de orégano seco y dejamos reducir a fuego fuerte durante 2 minutos.
  5. Pasado el tiempo apagamos el fuego, escurrimos la pasta y la echamos en la sartén. Removemos para la pasta se impregne bien, emplatamos, espolvoreamos con perejil picado y directo a la mesa.
Spaguettis aglio, olio e peperoncino
Como podéis apreciar esta receta italiana es muy fácil de preparar. Un puñado de ingredientes sencillos, un poco de mano con la cocción de la pasta, paciencia para dorar el ajo en su punto y conseguiréis unos espaguetis de campeonato.
Podéis darle un toque personal espolvoreando con parmesano rallado o utilizando guindilla o chile fresco, también podéis sustituir los espaguetis por tallarines u otro tipo de pasta, eso sí, que no sea demasiado gruesa, porque sino no se os empapará bien con la salsa.
Spaguettis aglio, olio e peperoncino un plato económico, resultón muy sano y además apto para veganos.
Spaguettis aglio, olio e peperoncino by Víctor Fernández.

Comentarios

  1. Me parece muy rico y sencillo, a mi marido le gustan solo con tomate y queso pero a mi me gustan de diferentes maneras como el tuyo.Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en casa los voy variando, carbonara, pesto, con tomate, con nata, carbonara....según nos apetezca..así no nos aburrimos. Un saludo Doris, gracias por tu comentario.

      Eliminar

Publicar un comentario