Berenjenas Rellenas de Atún.

Berenjenas rellenas de atún, un plato sencillo, sabroso y que podéis tener en vuestra mesa en menos de 30 minutos. Además los ingredientes son muy económicos, lo que hace que esta receta sea super recomendable para una cena de diario.
Las berenjenas son una de las hortalizas más versátiles y su forma ovalada nos viene genial para rellenar...de verduras, de carne, de atún; con queso fundido, con tomate, con bechamel...las posibilidades son casi infinitas. Un plato ideal para que los niños y no tan niños nos aficcionemos a las verduras.
Berenjenas Rellenas de Atún.
INGREDIENTES para unas Berenjenas Rellenas de Atún:
  • 4 berenjenas.Berenjenas Rellenas de Atún.
  • 1 cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • 1/2 puerro.
  • 2 latas de atún.
  • 50 gr de jamón en tacos.
  • Queso para gratinar.
  • Sal y aceite de oliva
RECETA para unas Berenjenas Rellenas de Atún:
  1. Empezamos nuestra receta limpiando las berenjenas, partiéndolas al medio y vaciándolas con cuidado de no romper la piel.
  2. Picamos la cebolla finita y junto con la carne de la berenjena la doramos, a fuego suave, en un chorrito de aceite de oliva. Agregamos una pizca de sal para que la cebolla "sude" y nos quede más blandita. Cocinamos durante 2 minutos.
  3. Rallamos el tomate y machacamos el ajo y picamos finito el puerro. Pasado el tiempo lo agregamos a la cazuela y cocinamos todo junto 5 minutos más.
  4. Pasado el tiempo agregamos el bonito en conserva (escurrido) y los tacos de jamón, finalizamos con 5 minutos más de cocinado.
  5. Precalentamos el horno a 100ºC, mientras vamos rellenando las pieles de la berenjena con nuestra mezcla.
  6. En cuanto las tengamos todas rellenas espolvoreamos con queso rallado para gratinar y las horneamos a 150º durante 10 minutos.
Berenjenas Rellenas de Atún.
La mezcla para el relleno admite un montón de especies: orégano, perejil, romero, nuez moscada...así que podéis modificarla fácilmente para adaptarla a vuestro gusto. Si queréis convertir esta receta en vegetariana os olvidáis de jamón y del bonito y añadís zanahoria y brócoli, así conseguiréis un plato todavía más sano y además apto para vegetarianos; si por el contrario eres un carnívoro de primera categoría puedes sustituir el bonito por carne picada.
Berenjenas rellenas de atún, prepáralas a tu manera, sea como sea os quedará genial
Berenjenas Rellenas de Atún.
Berenjenas Rellenas de Atún by Víctor Fernández.

Comentarios