La Huerta del Tío Paco: Temporada de Primavera.

Ya ha pasado el 21 de marzo y hasta el 21 de junio estaremos inmersos en la estación que "la sangre altera"...supongo que será (aparte de por las alergias) porque en primavera no ha llegado el calor veraniego, pero ya puedes a empezar a quitarte capitas de ropa y disfrutar del sol en la piel.
Es el tiempo adelantar el reloj, de ir buscando prendas de manga corta, de empezar a disfrutar del aire libre...también de apuntarse al gimnasio soñando con bikinis y barbacoas. Para los más enamoradizos, apasionados y ardientes o aviso de que ya están aquí los días de cielos rosas, de campos llenos de flores y de armónico cantar de pájaros...así que ya podéis comenzar a escribir poesía.

En estos meses los huertos se van a llenar de los colores cálidos de los frutos, albaricoques, melocotones, nectarinas, cerezas, ciruelas, frambuesas, limones con los que preparar sabrosos y supervitaminados zumos, conservas, batidos y macedonias. Llega la hora de aprovechar las últimas acelgas, berenjenas, brócolis y repollos y las primeras cebollas, cebolletas, nabos y pepinos. También tenemos calabazas, espárragos y espinacas con los que preparar cremas y purés.

Para empezar a tonificar el "body" de cara al verano esta primavera, desde La cocina de la Abuela,  os proponemos platos de temporada suaves, frescos y llenos de sabor, como el repollo al pimentón, la crema de calabaza o ese clásico de la gastronomía española: garbanzos con espinacas. Si tiramos de frutas podemos preparar un practico bizcochito de limón, un montón de conservas de frutos dulces o, como no, la archiconocida macedonia de fruta.

Preparaciones sencillas, sanas, sabrosas, preparadas con género de nuestra tierra, siguiendo el ritmo de cultivo que nos marca la naturaleza...
No hay disculpa, únete a la marea de los que compramos productos de temporada...y disfruta de la lluvia suave, del sol tibio y de los arcoiris...bienvenido a la primavera.

La primavera ha venido, nadie sabe cómo ha sido"
                                                                                 -A. Machado-

Comentarios