Mejillones Tigre (Rellenos con bechamel)

Mejillones Tigre. Mejillones rellenos con bechamel. Este plato huele a verano, a terracita en la playa, a tapita de terraza. Es una receta tradicional, un entrante o una tapa fantástica, además no es una receta laboriosa y los ingredientes son sencillos y económicos.
Mejillones Tigre (Rellenos con bechamel)
INGREDIENTES para unos Mejillones Tigre:
    Mejillones Tigre (Rellenos con bechamel)
  • 1 Kg. de mejillones.
  • 1 Pimiento rojo.
  • 1 Tomate maduro.
  • 1 Cebolla.
  • 3 Dientes de ajo.
  • 1 Vaso de vino blanco.
  • Harina para rebozar.
  • Pan rallado para rebozar.
  • 1 Huevo.
  • Una pizca de perejil.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Bechamel:
    • 250 ml de leche.
    • 80 gr de harina.
    • 75 gr de mantequilla.
    • Sal.
RECETA para unos Mejillones Tigre:
  1. Limpiamos los mejillones. Los hervimos en una cazuela, con un vaso de vino y una pizca de perejil. Esperamos a que se abran y los retiramos. Les quitamos la cascara y picamos la carne. Reservamos la carne y las conchas.
  2. Picamos la cebolla, el pimiento y los dientes de ajo, todo muy finito. Doramos en aceite de oliva.
  3. Añadimos el tomate, pelado y picado, y rehogamos hasta que se evapore el agua. Salamos al gusto e incorporamos la carne de los mejillones. Cocinamos un par de minutos. Reservamos.
  4. Vamos a preparar la bechamel: Ponemos la mantequilla en una cazuela, la deshacemos a fuego lento. Añadimos la harina. Rehogamos un poco. Añadimos la leche poco a poco, sin dejar de remover. Salamos y cocinamos durante 10 minutos a fuego suave. Sin dejar de remover.
  5. Añadimos a mezcla de verduras y mejillón a la bechamel y cocinamos 10 minutos más removiendo de vez en cuando.Tiene que quedarnos bastante espesa. 
  6. Dejamos la mezcla enfriarse, Para que nos quede una masa moldeable y no se deshaga al freírla.
  7. Rellenamos las cascaras de mejillón con nuestra mezcla y los pasamos por harina, huevo y pan rallado.
  8. Freímos en aceite de oliva. En cuanto estén dorados los sacamos de la sartén y ya tenemos listos nuestros mejillones tigre.
Mejillones Tigre (Rellenos con bechamel)
Como veis la receta es sencilla y el resultado espectacular. Un fantástico aperitivo para acompañar con una cervecita o un vinito de la tierra. Mejillones Tigre, unos mejillones rellenos con bechamel llenos de sabor y con una presencia magnifica.
Mejillones Tigre (Rellenos con bechamel)
Mejillones Tigre (Rellenos con bechamel) by Víctor Fernández.

Comentarios

  1. Y tanto!!!!!!!! que buenísimos están en casa les encantan a todos. Y cuando hago siempre me quedo corta porque no se llenan jaja
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan, así que cuando los preparo hago un mogollón..que sobren..¡
      Un saludo Belen.

      Eliminar
  2. Hace tiempo que conozco esta receta, era una de mis preferidas para tapear cuando salia con mi novio, hace ya unos añitos. Íbamos a un Bar normalito de mi barrio, pero la ración de los Mejillones Tigre y la Sepia al ajillo, estaban riquísimas. Yo hace mucho que no los hago, así es que, ya toca. Seguiré tu receta y espero que me salgan más o menos como a ti!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ideaza me acabas de dar con la sepia al ajillo. Tengo que prepararla como sea. A mi los mejillones tigre también me encantan, es una de mis tapas "sagradas".
      un saludo Mari Nuri y gracias por el comentario.

      Eliminar
    2. De nada. Espero que la hagas pronto, porque a mi he de decirte que a veces me queda un poquitin dura. Lo mismo me ocurre con los rejos, los como todos los años en Comillas, y están impresionantes, y a mi me quedan duros. A ver si das con la solución de mis fallos. Gracias.
      Saludos Víctor.

      Eliminar
  3. Hola! Una pregunta, al freír no se despegan de la concha? Muchas gracias! Y enhorabuena por este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no se despegan. Al ir empanados aguantan muy bien la fritura. Un saludo.

      Eliminar
  4. Madre mía , que pinta! Desde pequeña me han encantado, pero nunca había pensado en hacerlos yo. Gracias por la receta, quizás algún día me anime! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí. Seguro que te salen de cine, todo es ponerse. Gracias por el comentario Sarahm.

      Eliminar
  5. Me gustaría saber la temperatura del aceite en una freidora, el tiempo estimado para dorarlos, y si conviene ponerlos después en papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jose. El aceite tiene que estar muy caliente, en un par de minutos los tienes listos y si los pones sobre papel absorvente mejor que mejor, les quitaras parte del aceite. Actua como si se tratara de una croqueta normal. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo desde La Cocina de la Abuela.

      Eliminar
  6. Buenos días.
    ¿Alguna idea para hacer el rebozado de forma limpia?. Al tocar el huevo con los dedos, y luego el pan, se van pegando grumos a los dedos que luego caen o al pan o al huevo, complicando la cosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un incordio, pero yo no tengo truco...esperemos que a alguien se le ocurra alguna solución. Un saludo desde Asturias Jose.

      Eliminar
    2. Hoy los he vuelto a hacer, y he comprobado que (una duda que tenía) si la masa podría aguantar más de dos días en la nevera, y ha soportado los "rigores invernales" 5 días sin estropearse..
      Por lo que veo, el pringue de dedos y grumos de pan-huevo son inevitables, por lo que la solución... AJO y AGUA....mientras no se ofrezca otra solución para no acabar de pringue hasta "las cejas".
      Al menos, mal de muchos...

      Eliminar
    3. Por cierto... tu comentario aparece como que lo has escrito a las 2:35, y mi respuesta ha salido a las 11h17, cuando en realidad eran las 20h15....

      Eliminar
    4. Hombre, pues me alegro de que la masa aguante, así la tenemos preparada del día antes sin problemas. Lo de la hora no me había enterado del fallo...investigaré, investigaré. Un saludo desde La Cocina de la Abuela.

      Eliminar

Publicar un comentario