Hoy vamos a preparar un bizcocho de almendras, una receta sencilla a la que vamos a subir el nivel agregándole ese toque de almendras que tan bien le van. Más abajo os dejo el vídeo, con la receta paso a paso, en HD.
INGREDIENTES para un bizcocho de almendras:
INGREDIENTES para un bizcocho de almendras:
- 3 huevos.
- 1 limón.
- 240 gr de azúcar.
- 125 gr de yogur natural.
- 220 gr de harina de repostería.
- 16 gr de levadura química (tipo Royal).
- 100 ml de aceite de oliva suave.
- 85 gr de almendra picada.
- 20 gr de almendra picada o laminada.
- Una pizca de mantequilla y otra de harina para el molde.
- Utilizarémos un bol amplio para mezclar los ingredientes. En primer lugar batimos los huevos, añadimos el azúcar y volvemos a batir.
- Rallamos la piel del limón y la agregamos al bol junto con el yogur. Removemos hasta formar una mezcla homogénea. Agregamos entonces el aceite, poco a poco, sin dejar de batir.
- En cuanto tengamos una mezcla homogénea, añadimos la harina (tamizada) y la levadura. Mezclamos bien y por último agregamos las almendras picadas.
- Con movimientos envolventes formamos la pasta que vamos a meter al horno.
- Engrasamos un molde para horno con una pizca de mantequilla, lo enharinamos con una pizca de harina y vertemos nuestra masa del bizcocho en él.
- Precalentamos el horno a 180ºC y una vez alcanzada la temperatura horneamos durante 50 minutos. Una vez pasados los 30 primeros minutos de cocción, nunca antes, abrimos el horno y rápidamente espolvoreamos con nuestros 20 gr de almendra laminada o picada. Cerramos y dejamos que finalice el tiempo de cocción.
- Esperaremos a que enfríe antes de desmoldar.
Bizcocho de Almendras by Víctor Fernández.
Un bizcocho,para disfrutar con un café o chocolate saboreando el sabor a almendras
ResponderEliminarBesitos !!!!
Claro que sí, una merienda super rica...en mi casa nos encanta. Un saludo.
EliminarLos bizcochos de almendra funcionan muy bien, a veces substituyo parte de la harina normal por la de almendra y el sabor es delicioso.
ResponderEliminarTe ha quedado muy bien, super esponjoso y jugoso, me llevo un trozo para la merienda :P
Besos.
Claro que sí, siempre salen muy ricos. La proxima vez voy a hacerte caso y utilizar harina de almendra, seguro que sale super bueno. Un saludo Debora, gracias por comentar.
Eliminar