Cocido de espinacas. La receta de hoy es muy sencilla, se prepara con ingredientes tradicionales y no tiene ningún truco. Una forma muy interesante de consumir verduras tan sanas como la espinaca. Un plato de cuchara, caliente, ideal para el invierno.
Ingredientes para un cocido de espinacas:
- 250 gr de espinacas frescas.
- 2 patatas.
- 1/2 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce.
- 1/2 cucharadita de pimentón picante.
- 300 ml de caldo de carne o verduras.
- Lavamos las espinacas.
- Pelamos y lavamos las patatas. Las troceamos chascándolas, así, desgajadas en vez de cortadas, nos quedará un cocido mucho más espeso.
- Calentamos un chorro de aceite de oliva en el fondo de una cazuela. Doramos los dientes de ajo pelados y partidos al medio.
- En cuanto los ajos comiencen a coger color añadimos los pimentones y acto seguido las espinacas. Removemos 30 segundos.
- pasado el tiempo añadimos el caldo, media cebolla, las patatas troceadas y los tacos de jamón.
- Salamos al gusto y cocinamos a fuego lento durante 30 minutos.
Cocido de espinacas, una receta muy fácil, ideal para un plato de diario, un plato interesante para introducir verduras en nuestra dieta. Si todavía quieres hacerlo más sano, caloóicamente hablando, prescinde del jamón; por el contrario si la dieta no te acecha puedes añadirle morcilla o chorizo y te quedará un plato todavía más contundente. Sea como sea este potaje estará buenísimo.
La Cocina de la Abuela: Fabada asturiana.
La Cocina de la Abuela: Lentejas de la Abuela.
La Cocina de la Abuela - www.comidinasselaabuela.com
Menudo cocido que nos traes, además con este frio que hace, viene genial
ResponderEliminarTe invito a que te hagas seguidor de mi blog, gracias, https://unmundollamadomay.blogspot.com.es/
La verdad es que con la rasca que tenemos etos días cualquier plato de cuchara calentito entra de cine. Un saludazo, May, muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar.
EliminarMuy sana esta receta, tengo espinacas en mi huerto asi que tomo buena nota. Un besazo.
ResponderEliminarAl menos tienes huerto, Nati, yo ni eso...jajaja. La verdad es que este cocido con espinacas sale muy rico, y con acelgas también. Sano, sanísimo. Un saludazo, Nati.
Eliminar