Salvando los turrones no hay producto más navideño que el cordero. Además de estar muy bien de precio estamos ante una carne jugosa, tierna y llena de sabor, no lo dudéis, os aseguro que en mi casa siempre triunfo, este plato hará las delicias de vuestros comensales.
Ésta vez vamos a preparar una receta super clásica, con pocos condimentos y muy poca dificultad. Un horneado sencillo para llevar a tu mesa un clásico navideño: Paletilla de cordero al horno con ajo y romero.
Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Ingredientes para una preparar una paletilla con ajo y romero:
Receta para una preparar una paletilla con ajo y romero:
- Salamos la carne y la colocamos en una fuente para horno, con la piel hacia arriba.
- Machacamos los ajos, o los picamos muy finitos.
- Mezclamos el ajo machacado con una pizca de sal, un chorro abundante de aceite de oliva y el romero desmenuzado. Removemos bien y regamos el cordero con la mezcla resultante.
- Precalentamos el horno a 220º.
- Introducimos en el horno. Horneamos a 220ºc durante 30 minutos.
- Pasado el tiempo le damos la vuelta a la paletilla, agregamos un vasito de agua a la bandeja, aprovechamos para regar la carne con sus jugos, bajamos la temperatura a 180ºc y horneamos 30 minutos más.
- Transcurrida la segunda media hora de horneado, volvemos a colocar el cordero con la piel hacia arriba, regamos de nuevo con sus jugos, agregamos un poco más de agua si se nos ha secado del todo la bandeja y terminamos con media hora más de horneado.
- Antes de retirar la carne del horno la pinchamos con una puntilla para comprobar si está bien asada, si lo vemos necesario horneamos 10 o 15 minutos más.
Paletilla de cordero clásica, con ajo y romero, un plato sencillo, económico y que gusta a todo el mundo. Una receta de cordero al horno muy buena, un clásico de la cocina tradicional que vuelve a las mesas cada navidad.
La Cocina de la Abuela: Paletilla de cordero al horno con patatas panadera.
La Cocina de la Abuela: Pavo al horno.
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com
Comentarios
Publicar un comentario