Lombarda con manzana y nueces. Navideño.

Lombarda con manzana y nueces. Navideño. Lombarda con manzana y nueces, un plato de lo más sencillo y que además es súper típico servirlo en las comidas navideñas de un montón de lugares. Tiene un sabor dulce, fresco, y como guarnición para los platos navideños, la lombarda va muy bien con cerdo o cordero, asi que para estas fiestas nos va como anillo al dedo. Por supuesto podéis modificar los ingredientes de esta receta a vuestro antojo, añadir piñones, pasas, pimienta negra o un toque de almendra molida son buenas opciones. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Ingredientes para preparar Lombarda con manzana y nueces:
  • 250 gr de col lombarda.Lombarda con manzana y nueces. Navideño.
  • 1 manzana.
  • 1 cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • 40 gr de nueces peladas.
  • 1 chorrito de vinagre de manzana.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
Ingredientes para preparar Lombarda con manzana y nueces:
  1. Picamos la lombarda en tiras y luego la lavamos con agua fría.  Escurrimos y reservamos.
  2. Pelamos la cebolla y la partimos en tiras, la doramos en un chorro abundante de aceite de oliva. Junto con el ajo picado finito y las nueces peladas. Tardaremos un par de minutos.
  3. Pasado el tiempo agregamos la lombarda, un chorrito de vinagre, sal al gusto; removemos, tapamos y dejamos que se cocina a fuego medio-bajo durante 30 minutos. Os recomiendo remover de vez en cuando para que no se pegue.
  4. Picamos la manzana en tacos de 1 cm aproximadamente. Una vez transcurridos los 30 minutos los agregamos a la cazuela y terminamos la receta con 10 minutos más de cocción.
Lombarda con manzana y nueces. Navideño. Yo he dejado la piel de la manzana en los tacos que he partido, así os quedará la fruta con más cuerpo y se diferenciará mejor de la lombarda. Si os gusta más podeis pelar la manzana, os quedará más blandita, casi caramelizada, como una especie de compota.  Lombarda con manzana y nueces, la receta más sencilla del mundo en tu mesa en poco más de 40 minutos y sin ningún esfuerzo.
Lombarda con manzana y nueces. Navideño.
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios