Lombarda con manzana y nueces, un plato de lo más sencillo y que además es súper típico servirlo en las comidas navideñas de un montón de lugares. Tiene un sabor dulce, fresco, y como guarnición para los platos navideños, la lombarda va muy bien con cerdo o cordero, asi que para estas fiestas nos va como anillo al dedo. Por supuesto podéis modificar los ingredientes de esta receta a vuestro antojo, añadir piñones, pasas, pimienta negra o un toque de almendra molida son buenas opciones. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Ingredientes para preparar Lombarda con manzana y nueces:
- 250 gr de col lombarda.
- 1 manzana.
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 40 gr de nueces peladas.
- 1 chorrito de vinagre de manzana.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Picamos la lombarda en tiras y luego la lavamos con agua fría. Escurrimos y reservamos.
- Pelamos la cebolla y la partimos en tiras, la doramos en un chorro abundante de aceite de oliva. Junto con el ajo picado finito y las nueces peladas. Tardaremos un par de minutos.
- Pasado el tiempo agregamos la lombarda, un chorrito de vinagre, sal al gusto; removemos, tapamos y dejamos que se cocina a fuego medio-bajo durante 30 minutos. Os recomiendo remover de vez en cuando para que no se pegue.
- Picamos la manzana en tacos de 1 cm aproximadamente. Una vez transcurridos los 30 minutos los agregamos a la cazuela y terminamos la receta con 10 minutos más de cocción.
Yo he dejado la piel de la manzana en los tacos que he partido, así os quedará la fruta con más cuerpo y se diferenciará mejor de la lombarda. Si os gusta más podeis pelar la manzana, os quedará más blandita, casi caramelizada, como una especie de compota. Lombarda con manzana y nueces, la receta más sencilla del mundo en tu mesa en poco más de 40 minutos y sin ningún esfuerzo.
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com
Comentarios
Publicar un comentario