Cómo colocar las copas en la mesa.

 Siempre que nos llega una ocasión especial nos encontramos con una duda: ¿cómo debemos colocar las copas? La verdad es que es fácil, pero de ocasión en ocasión se nos olvida.
En una comida sencilla solamente colocamos una copa de agua, a la izquierda, y una de vino, a la derecha, con lo cual lo tenemos bastante fácil. Por supuesto todas las copas las colocaremos en la parte superior, frente al plato.
En ocasiones especiales, de celebración, como por ejemplo las Navidades, seguramente necesitemos colocar más copas en la mesa. Normalmente en estos eventos se coloca una copa de agua, una copa de vino tinto, una copa de vino blanco y por último una copa de champán. Si pretendes servir distintos tipos de vino es mejor, cambiar de copas con cada cambio de vino.
El orden de las copas debería de ser: copa de agua, copa de vino tinto, copa de vino blanco y copa de cava, las copas se situarán frente al plato en una hilera recta, en diagonal respecto al plato, y ligeramente desplazadas hacia la derecha para no ocupar todo el frente del comensal.

Para cumplir estrictamente el protocolo las copas deberán ser de la misma cristalería, de cristal transparente y perfectamente limpias.
La Cocina de la Abuela: Truco para hacer hielo rápido.
La Cocina de la Abuela: Cómo enfriar cervezas rápido. 
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios

  1. En esta web:
    http://www.pippoincucina.es/enlaces.html existe un enlace a tu web.

    Si visitas este otro:
    https://www.gonzalezdemendoza.es/pippoincucina.html
    quizá puedas valorar la conveniencia de mantenerlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario