Lentejas con verduras, lentejas viudas.

Lentejas con verduras, también conocidas como lentejas viudas son un plato sano, sabroso y lleno de energía. Un plato cuyo contenido es 100% vegetal, lo que lo hace apto para veganos. Una receta que combina los productos de la huerta y las legumbres de una forma muy sencilla y con un resultado tan rico que os dejará con la boca abierta. Usaremos lentejas del tipo pardina, que no necesitan remojo, si usáis otras deberéis dejarlas 12 horas a remojo en agua fría. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Lentejas con verduras, lentejas viudas.
Ingredientes para unas lentejas con verduras:
  • 100 g de lentejas pardina.
  • 3 patata.Lentejas con verduras, lentejas viudas.
  • 1 cebolla.
  • 1 zanahoria.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 cucharaditas de pimentón dulce.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
Receta para unas lentejas con verduras:
  1. Picamos la cebolla en tacos y la doramos en un chorro abundante de aceite de oliva.
  2. En cuanto la cebolla empiece a tomar color añadimos las lentejas y cubrimos con agua fría. Cocinamos durante 30 minutos.
  3. Pelamos la zanahoria y las patatas, las troceamos y en cuanto pasen los 30 primeros minutos de cocción las agregamos a la cazuela. Salamos al gusto y cocinamos 20 minutos más.
  4. Pasado el tiempo doramos los ajos partidos a la mitad en un chorro abundante de aceite de oliva, en cuanto tengan color añadimos el pimentón, apartamos del fuego, removemos 10 segundos y vertemos esta mezcla en la cazuela.
  5. Removemos la cazuela para que se distribuya el sofrito, tapamos y cocinamos todo junto 10 minutos más.
Lentejas con verduras, lentejas viudas. Lentejas con verduras, lentejas viudas, un plato de cuchara, de puchero, ideal para días fríos. Una solución rica y económica para un plato de diario. Un clásico de la gastronomía española que en mi casa nos encanta.
La Cocina de la Abuela: Fabada asturiana tradicional.
La Cocina de la Abuela: Cocido Invernal. Patatas, puerros, zanahorias.
Lentejas con verduras, lentejas viudas.
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios

  1. Mira que me gustan te quedaron riquísimas.Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Doris, me alegro un montón de que te gusten las lentejas asi cocinadas, con verduritas, la verdad es que sale un plato muy sabroso y además son súper sanas.

      Eliminar

Publicar un comentario