Salsa de tomate casera.

La salsa de tomate casera. Una receta muy sencilla con la que vamos a preparar una salsa sabrosa y sin ningún tipo de colorante ni conservante. Una salsa de tomate frito casera, que nos sirve para acompañar un montón de platos y para prepararla solo se necesitan ingredientes económicos y seguir unos pasos súper sencillos. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Salsa de tomate casera.
Ingredientes para preparar una salsa de tomate casera:
  • 2 kg de tomate. Salsa de tomate casera.
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 cucharada de pimentón dulce.
  • 1 pizca de azúcar.
  • Pimienta negra.
  • Aceite de oliva
  • Sal.
Receta para preparar una salsa de tomate casera:
  1. Pelamos los tomates y los partimos en tacos. Un buen truco para pelarlos es hacerles un corte en forma de cruz y sumergirlos en agua y ponerlos a fuego fuerte, en cuanto el agua se acerque a ebullición los sacamos y los enfriamos con agua fría ¡Se pelan solos!
  2. En una cazuela amplia y en un chorro abundante de aceite de oliva doramos el ajo picado fino.
  3. En cuanto el ajo empiece a tomar color añadimos la cebolla y el pimiento partido en tacos. Añadimos una pizca de sal y otra de pimienta negra. Cocinamos a fuego medio durante 10 minutos removiendo con frecuencia.
  4. Pasado el tiempo añadimos el pimentón y cocinamos 10 segundos sin dejar de remover.
  5. Añadimos el tomate ya partido en tacos, una pizca de azúcar para eliminar acidez y sal y pimienta al gusto. Cocinamos a fuego suave 90 minutos.
  6. Pasamos por la batidora hasta conseguir un resultado suave y sin grumos y ya tenemos nuestra salsa de tomate casera lista.
Salsa de tomate casera.
Os recuerdo que esta salsa de tomate casero puede embotarse y que congelada nos aguanta varios meses. Puedes añadir albahaca a la mezcla para darle un toque aromático y fresco, o jugar con el pimiento rojo si prefieres una salsa más dulce, sea como sea esta salsa estará buenísima.
La Cocina de la Abuela: Pisto manchego.
La Cocina de la Abuela: Crema de puerros casera.
Salsa de tomate casera.
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios

  1. Que color tan bonito y con ese huevo que me esta diciendo COMEMEEEEEEE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuando haces esta salsa en casa queda mucho más naranja que las compradas, no se porque será. Estaba muy rica, la utilizamos en un montón de platos. Gracias por tu comentario, Doris.

      Eliminar

Publicar un comentario