Pisto manchego, receta casera.

Pisto manchego, receta casera. Pisto manchego, receta casera. Este plato tan tradicional, el pisto, proviene de los trabajadores del campo.

Un alimento super completo, contundente y preparado aprovechando las verduras de temporada que se tenían a mano, lo que lo convierte en un plato muy versátil.  
Hay un montón de recetas de pisto diferentes, variando siempre en función de los vegetales que se dan en una u otra región, la que os traemos hoy es una de las recetas de pisto más conocidas de la gastronomía española: pisto manchego.
Un plato sencillo de preparar, económico, cargado de vegetales y con un sabor increíble.
Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Ingredientes para preparar un pisto manchego:
  • 2 Dientes de ajo.Pisto manchego, receta casera.
  • 1 Cebolla.
  • 1 Pimiento verde.
  • 1 Pimiento rojo.
  • 4 Tomates.
  • 1 Calabacín.
  • Aceite de oliva y sal.
Receta para preparar un pisto manchego:
  1. Hervimos agua en una azuela amplia. Retiramos los pedúnculos de los tomates, y les damos un corte en forma de cruz en la base, los introducimos en el agua hirviendo durante unos 15 segundos, los sacamos y los introducimos en un cuenco de agua muy fría. Los pelamos y los troceamos.
  2. Pelamos y picamos en trozos pequeños los ajos y la cebolla, los doramos a fuego lento en una cazuela amplia y en un chorro de aceite de oliva abundante durante 15 minutos.
  3. Lavamos y picamos en trozos del mismo tamaño los pimientos, pasados los primeros 15 minutos los añadimos a la cazuela y cocinamos 15 minutos más.
  4. Lavamos y picamos el calabacín (con piel) en tacos del mismo tamaño que el resto de los ingredientes. Agregamos a la cazuela junto con el tomate troceado.
  5. Salamos al gusto, tapamos, y dejamos cocinandose a fuego lento durante 90 minutos.
  6. pasados los 90 minutos, retiramos la tapadera, subimos un poco el fuego y cocemos hasta que el agua del tomate se evapore (15 minutos más o menos) . Lo ideal es que quede jugoso, bien amalgamado, sin mucho caldo. En cuanto lo tengamos, directo a la mesa.
Pisto manchego, receta casera. El pisto manchego se acostumbra a servir con huevos fritos y pan de hogaza, si teneis las tres cosas, pisto, huevos y pan habreis conseguido un plato único excelente. Una receta muy fácil de preparar y tan barata que la podemos encuadrar sin sin ningún problema en la categoría plato de diario.
La Cocina de la Abuela: Berenjenas rellenas de atún.
La Cocina de la Abuela: Crema de puerros casera.
Pisto manchego, receta casera.
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios

  1. Tiene una pinta increíble este pisto, seguro que está de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, nati. Otro plato de esos tan super tradicionales y tan buenos. Un saludazo desde Asturias.

      Eliminar
  2. Me encanta el pisto y a ti te ha quedado de lujo.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Raquel. Me alegro un montón de que te guste la receta. Un besazo desde Asturias.

      Eliminar

Publicar un comentario