Patatas a la Riojana.

Patatas, chorizo y pimentón tres ingredientes básicos de la cocina española, que combinados con el arte y salero de La Cocina de la Abuela se convierte en un plato de campeonato.
La receta, como en la mayoría de los casos en los que hablamos de guisos tradicionales, es muy sencilla y el resultado a la vista está, un plato sabroso, económico y ahora que además estamos en invierno, calentito. Patatas a la Riojana, un plato de diario que rivaliza con las patatas a la importancia o las patatas a lo pobre a la hora de quitar hambre, sin renunciar al sabor y con un tiempo y un presupuesto reducido. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Patatas a la Riojana.
INGREDIENTES para unas Patatas a la Riojana:
  • 4 patatas medianas.Patatas a la Riojana.
  • 1 chorizo.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 cebolla mediana.
  • 1 cucharadita de pimentón.
  • 1 cucharada de carne de pimiento choricero.
  • Aceite de oliva y sal.
RECETA para unas Patatas a la Riojana:
  1. Ponemos un chorrito de aceite de oliva en la base de una cazuela, picamos en tacos la cebolla y el pimiento y los doramos en él.
  2. En cuanto la cebolla coja color, añadimos el chorizo, sin piel y partido en rodajas. Cocinamos todo junto 2 minutos. 
  3. Rompemos las patatas en trozos de unos 4-5 cm, chascándolas con un cuchillo (empezamos el corte liso para después romper la patata y que durante la cocción nos engordare la salsa) y pasado el tiempo las agregamos a la cazuela. Removemos durante 1 minutos, agregamos el pimentón y removemos 30 segundos más. 
  4. Añadimos a la cazuela la carne del pimiento choricero, cubrimos con agua, salamos al gusto y cocinamos a fuego lento durante 30 minutos, removiendo con cuidado cada 4 o 5 minutos para que el caldo engorde. 
  5. Terminamos con una rama de perejil y directo a la mesa.
Patatas a la Riojana.
Yo he usado pulpa de pimiento choricero, la venden en cualquier supermercado, aunque si queréis hacer el plato todavía más tradicional deberéis usar auténticos pimientos choriceros, rehidratándolos en agua caliente durante veinte minutos antes de agregarlos a la cazuela. 
Patatas a la riojana, una receta la mar de sencilla. Un guiso caliente, ideal para el invierno. Si queréis complementar el plato podéis añadirle unas costillas de cerdo o añadirle alguna verdura como pimiento rojo o zanahoria...no será lo mismo, los puristas pondrán el grito en el cielo, pero estará igual de bueno.
Patatas a la Riojana, Potato Stew with Chorizo by Víctor Fernández

Comentarios

  1. Que pedazo de guiso mas bueno, en casa lo preparamos similar y que rico huuuu.Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy rico, potente y calentito...así nos gusta en casa. Un saludo Doris.

      Eliminar

Publicar un comentario