Estofado de ternera en 30 minutos.

 Hoy vamos a preparar un guiso de ternera muy sencillo, un estofado de carne y verduras en media hora muy tradicional, que hemos preparado en la olla rápida para ahorrar tiempo y convertir este guiso lleno de sabor en un plato apto para comer de diario.
Como veréis a continuación la receta no tiene truco, tan sólo elegir una carne de calidad, tipo chamón o morcillo, y preocuparte de que las patatas también sean de muy buena calidad, a poder ser del año.
estofado ternera carne guisada olla rápida express 30 minutos Ingredientes para un estofado de ternera en 30 minutos:
  • 400 gr de carne de ternera.estofado ternera carne guisada olla rápida express 30 minutos ingredientes
  • 200 gr de patatas.
  • 100 gr de zanahoria.
  • 1 cebolla.
  • 2 ajos.
  • 4 cucharadas de salsa de tomate.
  • 1/2 cucharada de pimentón dulce. 
  • 1/2 cucharada de pimentón picante.
  • Sal y aceite de oliva.
Receta para preparar un estofado de ternera en 30 minutos:
  1. En la base de una olla rápida (abierta) y en un chorro abundante de aceite de oliva, marcamos la carne previamente salada. En cuanto coja color añadimos los ajos partidos al medio y la cebolla picada. Dejamos dorándose 5 minutos. 
  2. Agregamos los pimentones, la salsa de tomate y salpimentamos al gusto. Añadimos 1/2 vaso de agua cerramos la olla a presión, la tapamos y dejamos que al fuego 20 minutos contados a partir de que la espita eche vapor.
  3. Transcurridos los 20 minutos apartamos la olla del fuego y esperaremos a que baje la presión y se pueda abrir.
  4. Pelamos las patatas y las cortamos a dados, chascándolas, de forma que no quede un corte limpio.Pelamos y troceamos la zanahoria.
  5. Cuando la válvula de seguridad de la olla lo permita y añadimos, las patatas y la zanahoria. Rectificamos de sal y cocinamos todo junto durante 15 minutos más.
estofado ternera carne guisada olla rápida express 30 minutos pasos  
Tiempo de elaboración: 30 minutos. Dificultad:Fácil
Estofado de ternera en 30 minutos, media horita y este guiso estupendo en tu mesa. Si quieres espesar el caldo añádele media cucharadita Maizena a la vez que las patatas y si quieres darle un más que recomendable toque picante utiliza pimentón picante o paprika.
Si prefieres una preparación más tradicional solo tienes que sustituir la olla rápida por una cazuela normal y cocinar este estofado a fuego medio durante una hora y a mitad de cocción, añadir las patatas y la zanahoria.
La Cocina de la Abuela:  Ternera guisada al vodka.
La Cocina de la Abuela:  Carrilleras de ternera.
estofado ternera carne guisada olla rápida express 30 minutos
La Cocina de la Abuela -www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios

  1. que buena pinta tiene y según la receta parece muy sencillito. Me voy a animar a hacerlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, es una receta super socorrida...además si sobra algo puedes aprovechar para preparar una menestra de campeonato. Un saludazo y gracias por tomarte el tiempo de comentar.

      Eliminar
  2. Estos guisos son muy completos y sabrosos. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, como es una receta muy rápida, solucionamos el segundo plato de un par de días en media horita. Un saludazo, Nati. Gracias por tu comentario.

      Eliminar

Publicar un comentario