Ternera especiada con naranja, orégano y pimentón.

Ternera especiada naranja orégano pimentón receta presentación plato Esta receta tradicional de ternera al horno es deliciosa, una carne tierna, bien dorada y con una mezcla de especias de lo más interesante. Ternera especiada con naranja, orégano y pimentón, no os la perdáis, Su preparación es muy sencilla y si restas el tiempo de horneado sólo necesitarás invertir 5 minutillos en conseguir un plato de campeonato.

Para esta receta necesitamos de bridar la carne, para ayudar a que los jugos no se pierdan y el interior nos quede más jugoso. Podéis hacerlo a la antigua usanza, con hilo de bramante o usar una malla. Yo, que soy un poco manazas, le he pedido al carnicero que me la prepare y así queda perfecto.
Ingredientes para una ternera especiada con naranja, orégano y pimentón:
  • 1 redondo de ternera de 1,5 kg más o menos.Ternera especiada naranja orégano pimentón receta presentación ingredientes
  • 2 naranjas.
  • 2 cucharadas de orégano.
  • 1 cucharada de pimentón.
  • 1 cucharada de ajo molido.
  • Aceite de oliva y sal.
Receta para preparar una ternera especiada con naranja, orégano y pimentón.:
  1. En primer lugar, metemos la carne en una malla y la colocamos en una fuente para horno. 
  2. Salamos la carne y la espolvoreamos con el orégano, el pimentón y el ajo molido. Si no tenéis ajo molido podéis machacar unos ajos en un mortero o picarlos muy finitos. Frotamos bien la carne para que se impregne de las especies.
  3. Exprimimos las dos naranjas y regamos la carne con su jugo.
  4. Precalentamos el horno a 180ºC, una vez alcanzada la temperatura ponemos un chorrito de aceite de oliva sobre la carne y la horneamos 60 minutos.
  5. Durante el asado daremos la vuelta a la carne 4 o 5 veces para que se impregne mejor con la salsa, nos quede la carne más dorada y consigamos un asado más homogéneo.
  6. Esperaremos a que temple para lonchear nuestra carne y listo, receta terminada.
Ternera especiada naranja orégano pimentón receta pasos
 Tiempo de elaboración:70 minutos. Dificultad:Fácil

Ternera especiada con naranja, orégano y pimentón, una receta muy fácil y a la vez original, con el toque aromático de la naranja y el sabor potente de las especias. Un plato ideal para una cena con amigos o, porque no, para una comida de diario. Como guarnición admite de todo desde las clásicas patatas fritas o purés de patata, a las ensaladas con frutos secos o toques dulces. Yo me he decantado por un toque sencillo, de tomate fresco y perejil. Sea como sea este redondo al horno estará buenísimo.
La Cocina de la Abuela: Lomo marinado al horno.
La Cocina de la Abuela: Ternera al vodka.

Ternera especiada naranja orégano pimentón receta presentación plato
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Related Articles

2 comentarios:

  1. Un plato cojonudo con un aspecto exquisito y una salsa que invita a mojar. Chapó!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que sí, compadre. Sale un platazo de campeonato y además es super fácil de preparar. Gracias por tu comentario, con comentarios así, da gusto seguir publicando. Un saludazo.

      Eliminar

Follow by Email

Víctor M. Fernández. Con la tecnología de Blogger.