Costillas al horno con salsa barbacoa. BBK

 
Costillas al horno con salsa barbacoa, una fantástica carne de cerdo que vamos a cocinar al estilo americano, tipo dips bbk. El proceso es muy fácil, se trata de untar las costillas con la salsa barbacoa que más nos guste y hornearlas a baja temperatura para que se asen lentamente. El resultado es una carne muy tierna. que casi se nos deshace al comerla, muy caramelizada gracias a la salsa barbacoa. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso. En mi caso he utilizado una salsa con un toque ahumado, que le da un toque buenísimo, si os animáis a preparar vuestra propia salsa os dejo la receta en el siguiente enlace: Salsa barbacoa casera receta fácil.
Ingredientes para unas costillas al horno con salsa barbacoa:
  1. 2 tiras de costilla de cerdo.
  2. 200 ml. salsa barbacoa.
  3. Una pizca de romero.
  4. Sal.
Receta para preparar unas costillas al horno con salsa barbacoa:
  1. En una fuente para horno colocamos una pieza amplia de papel de aluminio y sobre él los costillares, los salamos levemente por ambos lados, los colocamos con la parte más carnosa hacia arriba, espolvoreamos con una pizca de romero y los regamos con la mitad de la salsa barbacoa.
  2. Cerramos el papel de aluminio empaquetando las costillas (papillote), asegurándonos de que quede bien cerrado para evitar que la salsa se nos escape durante el horneado.Precalentamos el horno a 160º C  y cocinamos las costillas durante 90 minutos.
  3. Pasado el tiempo abrimos el papel de aluminio, regamos con el resto de la salsa barbacoa y la esparcimos bien por la parte superior de la carne.
  4. Subimos la temperatura del horno a 180ºc  y, con el papel de aluminio abierto, horneamos 30 minutos más. Hasta que la carne esté tierna y el exterior dorado.
 
Costillas al horno con salsa barbacoa, una receta muy sencilla con un resultado genial, como acompañamiento una ensalada fresca de tomate o unas patatas le van de lujo, las clásicas fritas...pero si quieres sacar nota te recomiendo unas patatas pequeñas cocidas con piel y espolvoreadas con una pizca de aceite de oliva, sal gruesa y romero.
La Cocina de la Abuela: Costillas al horno.
La Cocina de la Abuela: Costillas de cerdo en salsa de mostaza y miel.

La cocina de la abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios