Bacalao en salsa verde.

Bacalao salsa verde receta pescado
Para hoy tenemos unos lomos de bacalao en salsa verde. La receta es muy tradicional, económica y además muy fácil de preparar. En media horita este plato de pescado en tu mesa.
La salsa verde es una de las salsas más típicas de la gastronomía española, sencilla y fácil de hacer, y super sabrosa. Solemos preparar con esta salsa la merluza o almejas, aunque con rape, mero o bacalao, como es en este caso, también esta muy buena. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Ingredientes para 4 personas:
  • 500 gr bacalao fresco.Bacalao salsa verde receta ingredientes
  • 5 dientes de ajo.
  • 3 ramas de perejil fresco.
  • 3 cucharadas de harina.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
Receta para preparar bacalao en salsa verde:
  1. Vertemos un chorro abundante de aceite de oliva en una sartén grande. Agregamos los ajos laminados y los dejamos dorarse a fuego medio.
  2. En cuanto empiecen a coger color, picamos el perejil y lo agregamos. Cocinamos 1 minuto más.
  3. Pasado el minuto, agregamos la harina, y sin dejar de remover la cocinamos durante 30 segundos. Luego vamos añadiendo agua poco a poco removiendo constantemente, para que no nos salgan grumos.
  4. Añadimos agua hasta que nos quede una salsa de textura ligera y fina, salamos al gusto.
  5. Salamos levemente los lomos de bacalao y los introducimos en la salsa, dejamos a fuego medio 7 minutos y ya tenemos nuestro bacalao en salsa verde listo para llevar a la mesa.
Bacalao salsa verde receta pescado
Tiempo de elaboración: 25 minutos Dificultad: Baja
Bacalao en salsa verde, esta receta, tal cual, está buenísima, aunque si queréis completar el plato unas almejas, unos berberechos o unas gambas le van de lujo. Solo tienes lavarlas bien, introducirlas en la salsa junto al pescado y listo. Si buscáis darle más fundamento y convertirlo en plato único añadirle un huevo cocido partido en cuartos, unas puntas de esparrago o, como no, unas patatas cocidas.

 La Cocina de la Abuela: Bacalao al ajo arriero.
La Cocina de la Abuela: Merluza en salsa verde con almejas.
Bacalao salsa verde receta pescado
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios