10 recetas de cordero ideales para fiestas. Platos de cordero

Pocas carnes son tan agradecidas y tan ricas como la del cordero, una carne llena de sabor, jugosa, tierna y además la reina de las recetas navideñas. Hay un montonazo de preparaciones diferentes, aunque los clásicos asados de horno o las tradicionales calderetas siempre visten las buenas mesas y nunca dejan indiferentes a vuestros comensales.
Aquí os dejo 10 recetas de cordero super sabrosas, ideales para estas fechas llenas de celebraciones. Pierna o paletilla de cordero al horno: La receta más sencilla del mundo. Un plato tradicional sin hierbas ni condimentos que enmascaren el sabor del cordero. Un asado con todo el sabor de lo tradicional.
http://www.comidinasdelaabuela.com/2015/12/pierna-o-paletilla-de-cordero-al-horno.html

Caldereta de Cordero Tradicional:
Un plato popular, super tradicional, un guiso a base de ingredientes sencillos y carne de primera calidad. Sin duda uno de los buques insignia de nuestra gastronomía.
http://www.comidinasdelaabuela.com/2015/10/caldereta-de-cordero-tradicional.html

El Costillar de cordero (carré):
El carré es una de las piezas de carne de cordero más exquisitas, además es uno de los platos más de moda que puedes confeccionar a base de cordero.. Este costillar de cordero será elección ideal si buscais un toque sofisticado en vuestra mesa sin dejar a un lado la tradicion. Una mezcla de características que harán tu plato el ideal para una comida elegante.
http://www.comidinasdelaabuela.com/2015/05/costillar-de-cordero-carre.html

Cordero al horno macerado con naranja y limón:
Receta para días señalados. Una maceración corta que llenará nuestra carne de matices y la preparará para un hornearlo largo y a baja temperatura.
http://www.comidinasdelaabuela.com/2013/12/cordero-al-horno-macerado-con-naranja-y.html

Guiso de Cordero Tradicional:
Una receta muy nuestra, sencilla, con poquísimos ingredientes, y por supuesto con ese toque tradicional que tan bien le va a esta carne. Un plato muy recomendable si tenemos preparada mesa para un montón de comensales.
http://www.comidinasdelaabuela.com/2015/07/guiso-de-cordero-tradicional.html

Cordero al horno tradicional, receta de Martín Berasategui:
Berasategui nos trae su receta para el cordero. Tradicional y sencilla sin artificios a base de hierbas ni condimentos.
Un cordero asado al horno, de sabor profundamente tradicional y elaborado con una receta antigua que le va como anillo al dedo. Un suculento asado sencillo a más no poder.
http://www.comidinasdelaabuela.com/2013/10/cordero-al-horno-tradicional-receta-de.html
 
Costillas de Cordero al Horno:
Una receta sencilla, apta para cocineros novatos y con un distinguido toque de cítricos que le dará ese toque selecto, lleno de matices, que tanto nos gusta.
http://www.comidinasdelaabuela.com/2015/04/costillas-de-cordero-al-horno.html

Paletilla de cordero al Horno (Asado Tradicional):
El clásico de los clásicos del cordero patrio, fácil de preparar, con ingredientes sencillos, y con el sabor intenso de la buena carne de cordero. la mejor elección para cualquier boda, noche navideña, o convite que se precie. Tierna, aromática, jugosa, sabrosa...la paletilla lo tiene todo.
http://www.comidinasdelaabuela.com/2013/03/paletilla-de-cordero-al-horno-asado.html

Cordero Guisado:
Otro clásico culinario. Lo fácil de esta preparacion junto con lo tradicional del resultado lo hacen ideal para una tumultuosa comida o cena  navideña.
http://www.comidinasdelaabuela.com/2014/12/cordero-guisado.html
Pierna de cordero al horno (Cordero Asado):
Una pieza de carne grande, ideal para una comida con invitados o para celebrar alguna fiesta. Un plato sencillo muy típico de las cocinas españolas. Un cordero asado al horno, siguiendo una receta muy tradicional y sin demasiadas complicaciones, con un sabor profundo y una carne tan blanda que se deshace en la boca.
http://www.comidinasdelaabuela.com/2013/06/pierna-de-cordero-al-horno-cordero-asado.html
"De la mar el mero y de la tierra el cordero" dice el refranero popular. El cordero es, en definitiva, una carne suculenta, esencia de la cocina tradicional y que acompaña nuestras fiestas más celebradas desde que el mundo es mundo.
No te lo pienses más elije tu receta preferido y...¡A la cocina!
 La Cocina de la Abuela: Menu navideño barato.
La Cocina de la Abuela: Roscos de vino.
La Cocina de la Abuela: Pierna o paletilla de cordero al horno.

La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios