Calamares Rellenos. Hoy vamos preparar esta receta casera, es muy sencilla y nos puede servir como parte de un menú navideño. Los podemos llevar a la mesa sólos o acompañados de un arroz o unas patatas, el plato es muy versátil, por lo que si no os gusta algún ingrediente lo podéis modificar.
INGREDIENTES para unos Calamares rellenos fáciles:
Como podéis observar la receta es sencilla y el resultado muy bueno, espero que os guste. Calamares rellenos fáciles, un plato contundente ideal para estos fechas de fiesta.
INGREDIENTES para unos Calamares rellenos fáciles:
- 4 calamares medianos.
- 2 huevos grandes.
- 12 mejillones.
- 4 cucharadas de salsa de tomate.
- 2 cebollas.
- 100 gr de surimi (palitos de cangrejo)
- 50 gr de tacos de jamón serrano.
- 1 cucharada de harina.
- 1 cucharada de perejil fresco picado.
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- Aceite de oliva y Sal.
- Limpiamos,vaciamos y quitamos la piel a los calamares. Les cortamos los tentáculos por encima de la cabeza y los reservamos.
- Limpiamos y cocemos los mejillones en un cazo con agua y sal. Una vez cocidos colamos el agua de la cocción y la reservamos. Les quitamos la cascara y los reservamos también.
- Cocemos los huevos durante 10 minutos. Dejamos que enfríen, picamos y reservamos.
- Picamos la cebolla, la salamos y en un chorro de aceite de oliva la a pocharmos .
- Cortamos los tentáculos en trocitos pequeños y los añadimos a la cebolla pochada.
- Cuando los calamares hallan soltado su jugo añadimos el huevo picado, una pizca de perejil, el surimi, el jamón y los mejillones. Dejamos al fuego cinco minutos.
- Añadimos a la sartén una cucharada de harina espolvoreada, removemos sin miedo y dejamos que se cocine cinco minutos más.
- Es el turno de rellenar los calamares.Con una cuchara pequeña rellenamos cada calamar los cerramos con un palillo para que no se nos salga el relleno. (No os preocupéis, sobra relleno, lo utilizaremos después para la salsa)
- En una pota amplia y en un chorro generoso de aceite de oliva marcamos los calamares para que queden dorados.Los reservamos en un plato.
- Echamos el relleno que nos ha sobrado en la pota en la que hemos dorado los calamares. Agregamos el tomate frito y dos vasos del agua en la que antes cocimos los mejillones(vino blanco también le va bien) añadimos el pimentón y una pizca de perejil picado y salamos al gusto.
- Añadimos nuestros calamares rellenos a la pota y dejamos cocerse durante 40 minutos a fuego medio-fuerte.
- Si la salsa esté demasiado líquida. Dejaremos al fuego hasta obtener la consistencia que más nos guste y ya tenemos listos nuestros calamares rellenos.
Como podéis observar la receta es sencilla y el resultado muy bueno, espero que os guste. Calamares rellenos fáciles, un plato contundente ideal para estos fechas de fiesta.
Calamares rellenos by Víctor Fernández.
Comentarios
Publicar un comentario