Hoy vamos a preparar un plato tremendo. Chipirones caseros, se trata de un guisó típico de los pescadores. La receta es muy sencilla y además lleva pocos ingredientes. La preparación es rápida, en media horita podéis tener el guiso listo. El resultado son unos chipirones tiernos y llenos de sabor. La receta sirve también para otros cefalópodos como sepias o potarros.
INGREDIENTES para unos Chipirones Caseros:
- 1/2 kg de chipirones frescos.
- 2 cebollas.
- Una copita de whisky
- Dos cucharadas colmadas de tomate triturado.
- Una cucharadita de perejil picado.
- Una cucharadita de pimentón de la vera dulce.
- Una cucharadita de harina.
- Limpiamos los chipirones y los cortamos anillas o en tiras (como más os gusten).
- En una olla ponemos a dorar la cebolla junto con el perejil picado. Una vez dorada añadimos la harina, después el pimentón y dejamos al fuego dos minutos más.
- Añadimos el tomate triturado, la copita de whisky y por último nuestros chipirones. Removemos todo para que los chipirones se impregnen de sabor. Salamos al gusto y cerramos la olla.
- Cocinamos a fuego medio durante 20 minutos y ya tenemos listos nuestros chipirones caseros.
Podemos preparar estos chipirones guisados caseros en olla express, en ese caso en 5 o 6 minutos estarán listos. Como acompañamiento para este plato tenemos muchas posibilidades, unas patatas cocidas, en puré o fritas, un arroz blanco... en fin "al gusto del consumidor".
Chipirones guisados caseros, un plato sencillo, pero lleno de sabor. ¡Un lujo!
Chipirones Guisados Caseros by Víctor Fernández.
Es una receta estupenda yo también la hago,sobre todo con la jibia,pero utilizo vino blanco.
ResponderEliminarGracias por compartir.
Un beso
Es una receta sencilla, pero salen unos chipirones riquísimos. Un saludo Carmen.
EliminarPues me llevo la receta porque aunque yo tengo una necesito probar otra. Me ha gustado lo de la copita de whisky que le has puesto. Es que algunas veces me han dicho que no acierto con el sabor de la salsa y puede que sea eso...
ResponderEliminarUn abrazo.
El whisky le da un toque de dulzor muy bueno, pruebalo seguro que te sale de cine Alba. Un saludo.
EliminarHola Víctor,
ResponderEliminarFelicidades por el blog, soy fan de tu recetario y estos chipirones son un auténtico escándalo, menuda pinta. Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío. También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.
Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a salvador@rebanando.com, será un placer atenderte.
Un saludo y te dejo un enlace para que veas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.
Salvador Valero
Director Editorial
www.rebanando.com
Enhorabuena por tu blog, es fantástico. Yo siempre hago los chipirones en su tinta, me vuelven loca, pero me encantará probar esta receta, tiene un pintón!!!.
ResponderEliminarEn su tinta me encantan...sobre todo con un arrocito blanco. Este fin de semana me los preparo. Un saludo Paloma.
Eliminar