Feliz, feliz Año Nuevo.

El 2014 llega a su fin, mientras que el 2015 se relame tras del reloj de la Puerta del Sol. Como supongo que a estas horas ya estará todo el pescado vendido y vuestros guisos más suculentos estarán esperando por vuestras mejores vajillas burbujeando en cazuelas y peroles, me permito el lujo de saltarme la receta de hoy y dedicar este post a desde aquí, desde La cocina de la Abuela, desearos una feliz entrada de año.
A cambio de la receta (que os debo y guardo en el tintero) voy a optar por obsequiaros con un trocito de mi, con los recuerdos de lo que para mi eran las navidades de antaño. Este post viene rescatado de mi otro blog fdelparamo.blogspot.com.es, espero que os guste y os traiga tan buenos recuerdos como me los trae a mí. Como decían los cuentacuentos, empieza así:

Durante los que quizás fueron los mejores años de mi vida pasé las navidades junto a abuelos, tíos y padres en el pueblo, en la casa familiar. Siempre íbamos un par de días antes de estas fechas señaladas para ir preparando las pitanzas y tratar de evitar la congelación de los futuros comensales encendiendo la vieja calefacción de gasóleo a tope de potencia. En aquella casa siempre hacía un frío de cojones. Un rito preludio de la navidad consistía en desplazarnos en busca de gasoil hasta la gasolinera más cercana en el Renault 19 de mi padre. Luego me tocaba ayudarle a finalizar el proceso, sujetando el embudo hasta que la caldera se tragaba hasta el último de los bidones de 25 litros. Ni que decir tiene que la ducha de carburante, y la consiguiente bronca paterno-filial, estaba asegurada.... pulsar aquí para seguir leyendo... "

Espero que os haya gustado leerlo tanto como a mi escribirlo, gracias por acompañarme durante todo este año y para el venidero sólo os pido que así siga siendo. Se despide un humilde servidor de ustedes no sin antes desearles un Feliz Año a todos.

Comentarios

  1. hola guapi, hace siglos que no te paso a visitar, pero hoy no quería que se me pasase el día sin felicitarte el año, ya que no me pude pasar por navidad. Espero que tengas un año repleto de cosas buenas y cumplas todos aquellas cosas que te propongas. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, Lila, se te agradece la visita, feliz año a ti también...te pasa igual que a mi, tengo tal lio de post y blogs que ya no se ni por donde ando... Un saludo Lila y feliz 2015.

      Eliminar
  2. Muchas felicidades en este día de Año Nuevo 2015.Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año 2015 pata ti y para lus tuyos Doris. Gracias por estar siempre ahi, comentando, se agradece...Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Yo creo que para casi todos, los mejores recuerdos navideños que tenemos son los de cuando éramos niños..."la magia de la Navidad".
    ¡¡¡Feliz 2015!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que sí, como decía Manrique: "Como a nuestro parecer cualquier tiempo pasado fue mejor". Gracias Sonia un abrazo y feliz, muy feliz 2015.

      Eliminar

Publicar un comentario