Dorada a la Plancha Marinada en Cítricos.

Hoy desde La Cocina de la Abuela os proponemos un plato rompedor: Dorada a la plancha marinada en cítricos. El título de la receta se las trae, pero que no os engañe, es una preparación muy sencilla, tanto incluso como para elaborarla a diario.
Con esta marinada cítrica conseguiremos un plato muy agradable, compensado de sabor y muy ligero, con muy pocas calorías. Un pescado ideal para dietas de control de peso, pero sin renunciar al sabor. Si lo que buscas es una comida ligera y a la vez original y sabrosa esta es tu receta.
En cuanto a las cantidades por comensal una dorada por cabeza es suficiente, añadiéndole un puré o una ensalada tendréis un plato único la mar de rico. Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
http://www.comidinasdelaabuela.com/2016/04/dorada-la-plancha-marinada-en-citricos.html
INGREDIENTES para una Dorada a la Plancha Marinada en Cítricos:
  • 1 dorada de ración.http://www.comidinasdelaabuela.com/2016/04/dorada-la-plancha-marinada-en-citricos.html
  • 1 naranja.
  • 1 limón.
  • 1 cucharadita de pimienta blanca.
  • 1 cucharadita de orégano seco.
  • 1rama de perejil fresco.
  • Aceite de oliva y sal.
RECETA para una Dorada a la Plancha Marinada en Cítricos:
  1. Limpiamos el pescado, le sacamos los dos filetes de los lados y los troceamos.
  2. Preparamos la marinada: mezclamos en un bol una pizca de aceite de oliva, el jugo del limón y la naranja, la pimienta blanca molida, una pizca de sal y el orégano. Removemos para que se integren los ingredientes.
  3. Introducimos el pescado en la marinada y guardamos en la nevera durante 2 horas. Pasado el tiempo escurrimos el pescado y reservamos.
  4. Calentamos la plancha, la manchamos con aceite y colocamos encima nuestra dorada.Cocinamos un par de minutos por cada lado (depende del grosor de los filetes), espolvoreamos con perejil y directo a la mesa.
http://www.comidinasdelaabuela.com/2016/04/dorada-la-plancha-marinada-en-citricos.html Yo he utilizado dorada, pero con otros pescados, como la lubina, también queda muy rico. Puedes amoldar las especias a tu gusto, con la única condición de no añadir demasiados ingredientes y saturar la marinada ya que, de ser así, escondería el sabor del pescado.
Lo acompañamientos recomiendo algo ligero, unas patatas hervidas regadas con un buen chorro de aceite de oliva y una pizca de sal, o un puré suave con una pizca de mantequilla le van de cine a esta dorada marinada en salsa de cítricos.
www.comidinasdelaabuela.com
http://www.comidinasdelaabuela.com/2016/04/dorada-la-plancha-marinada-en-citricos.html
Dorada a la Plancha Marinada en Cítricos by Víctor Fernández.

Comentarios

  1. Una receta de lujo, doy fe!! aquí tienes el resultado.Tal y como te dije que iba a hacerla...

    http://lanuevacocinadeolguichi.blogspot.com.es/2016/05/dorada-la-plancha-marinada-en-citricos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bien rica que te ha quedado, Olga, para la proxima vez voy a intentar hacerla así, enterita. Un saludo desde La Cocina de la Abuela.

      Eliminar

Publicar un comentario