Costillas de Cerdo al Horno.

La carne de cerdo al horno siempre da muy buen resultado, es una carne muy agradecida, jugosa y llena de sabor. Con un poco de tiempo y con pasos muy sencillos un asado delicioso en tu mesa. Costillas de cerdo al horno, una receta fácil con un resultado espectacular.
INGREDIENTES para unas Costillas de cerdo al Horno:
  • Un Costillar de cerdo (sin partir).
  • 4 Dientes de ajo.
  • 45 ml. Aceite de oliva virgen.
  • Un Limón.
  • Sal gruesa. 
RECETA para unas Costillas de cerdo al Horno:
  1. Empezamos nuestra receta preparando el aliño, para ello machacamos los ajos hasta convertirlos en una pasta, agregamos el zumo del limón, una pizca de sal y por último el aceite de oliva. Removemos bien.
  2. Colocamos el costillar en una fuente para horno y regamos con nuestro aliño.Le damos un par de vueltas para que se impregne toda la carne. Dejamos macerar durante 60 minutos.
  3. Precalentamos el horno a 200 grados.
  4. Espolvoreamos la carne con sal gruesa al gusto y una vez alcanzada la temperatura introducimos la fuente al horno, siempre con la parte más carnosa del costillar hacia arriba.
  5. Pasados 30 minutos damos la vuelta a la carne, y dejamos hornearse 20 minutos mas.
  6. Volvemos a dejar la parte carnosa hacia arriba, bajamos la temperatura del horno a 180º y dejamos terminar el horneado durante otros 30 minutos aproximádamente.
  7. Cuando estén dorada por afuera y bien pasadas por adentro, solo nos queda partir el costillar, separando las costillas de una en una...y directo a la mesa.

Costillas de cerdo al horno,
una receta ideal para una comida con amigos. Una preparación fácil, preparada con ingredientes económicos y sin ninguna complicación. Totalmente recomendable.
Costillas de Cerdo al Horno by Víctor Fernández.

Related Articles

4 comentarios:

  1. Un manjar.......sencillamente !!!!!
    besitos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te guste la receta. Es sencilla pero muy resultona...¡ Sale una carne tierna sabrosísima. A mi me encanta.

      Eliminar
  2. Hoy he preparado las costillas al horno con tu receta y la verdad es, que es fácil y sencilla. ¡Han salido esquisitas!
    Muchas gracias por compartirla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te decía yo que salían super fácil. Y están muy ricas.

      Eliminar

Follow by Email

Víctor M. Fernández. Con la tecnología de Blogger.