Soldaditos de Pavía. Fritos de Bacalao.

Soldaditos Pavía Fritos bacalao Receta Ingredientes pasos
Los soldaditos de Pavía son unos crujientes trozos de bacalao rebozado acompañados de un pedazo de pimiento rojo, un aperitivos típico de Madrid y también de parte de Andalucía. A mi personalmente me encanta caliente, aunque en bares y tascas es común que te los sirvan fríos.
Un plato de pescado típico de Semana Santa. ¡Animaos a prepararlos, están de lujo!Más abajo os dejo el vídeo con la receta paso a paso.
Ingredientes para unos soldaditos de Pavía (4 personas):
  • 500 gr. de bacalao fresco.Soldaditos Pavía Fritos bacalao Receta pasos
  • 50 gr de pimientos en conserva.
  • 1 huevo.
  • 100 gr de harina de trigo.
  • 1 cucharadita de levadura química (tipo Royal).
  • 50 ml de cerveza.
  • 1 cucharada de perejil picado.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
Receta para preparar unos soldaditos de Pavía:
  1. Batimos el huevo en un recipiente amplio.
  2. Añadimos la cerveza y a continuación la harina y la levadura. Removemos hasta formar una masa uniforme. 
  3. Agregamos el perejil, removemos un par de minutos más, tapamos la mezcla con film transparente y la dejamos reposar 20 minutos en el frigorífico.
  4. Quitamos piel y espinas de nuestros lomos de bacalao y los cortamos en palitos estrechos y largos. Es importante que los trozos no sean muy gruesos, para evitar que el pescado nos quede crudo al freírlo. Los salamos levemente.
  5. Pasados los 20 minutos de espera sumergimos nuestro bacalao en la masa y los freímos en abundante aceite de oliva, dejamos que se frían a fuego medio-alto, hasta que estén bien dorados. Una vez fritos escurrimos el exceso de aceite sobre un papel de cocina.
  6. Decoramos nuestros soldaditos con una lámina de pimiento y listo, prueba superada, ya tienes tus soldaditos de Pavía listos para llevar a la mesa.

Soldaditos Pavía Fritos bacalao Receta Ingredientes pasos 
Tiempo de elaboración: 45 minutos Dificultad: Baja
Soldadítos de pavía, como veis la receta no tiene ninguna dificultad y el resultado merece la pena, crujientes, sabrosos, llenos de color...una pasada.
Si por algún motivo la masa para el  rebozado os quedase demasiado espesa, no pasa nada, añadimos un chorrito de cerveza a la mezcla y listo, si por el contrario os queda demasiado líquida una pizca de harina solucionará el problema.
Podéis preparar los soldaditos con merluza, también quedan muy buenos y parece ser que en Andalucía es común que lo hagan así. ¡Ya me contaréis amigos!
La Cocina de la Abuela: Buñuelos de bacalao.
La Cocina de la Abuela: Fritos de bacalao, receta sencilla.
Soldaditos Pavía Fritos bacalao Receta Ingredientes pasos  
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios