Menu para Semana Santa o Cuaresma.

 
Cuaresma, con sus días de penitencia, reflexión y acercamiento a Dios. El origen de no comer carne en Cuaresma, se relaciona con las enseñanzas de Cristo y la preparación espiritual para celebrar la Pascua de Resurrección. En la actualidad el espíritu de ayuno y abstinencia impuesto por la Iglesia se ha vuelto más laxo, convirtiendo la Cuaresma, con sus procesiones, sus pasos de semana santa, y su típica gastronomía en actos más de celebración que de recogimiento. Desde aquí, desde La Cocina de la Abuela, queremos sumarnos a la celebración proponiéndoos un menú muy tradicional, acorde con estas fiestas tan señaladas. ¡Probadlo, seguro que os encanta! Para empezar, unos reconfortante pastel de merluza o un tradicional pastel de cabracho, los dos son platos fríos que se pueden tener preparados de antemano y así poder disfrutar de tus invitados.

http://www.comidinasdelaabuela.com/2015/09/pastel-de-merluza-facil-y-rapido.html
http://www.comidinasdelaabuela.com/2015/08/pastel-de-cabracho.html
Como segundo plato, el inexcusable pescado, podemos animamos con un contundente plato de bacalao al pil-pil fresco u optar por una tradicional, y más ligera merluza en salsa verde.

http://www.comidinasdelaabuela.com/2014/02/bacalao-fresco-al-pil-pil.html
http://www.comidinasdelaabuela.com/2014/05/lomos-de-merluza-en-salsa-verde.html
 Para rematar una exquisita comida de cuaresma os proponemos las indefectibles torrijas, bien a la forma clásica o porque no, actualizar la receta con un más que apetecible toque de chocolate y Baileys.
http://www.comidinasdelaabuela.com/2013/04/torrijas-de-la-abuela-torrijas-de-leche.html
http://www.comidinasdelaabuela.com/2014/04/torrijas-de-chocolate-y-baileys.html
Como veis todos los platos del menú son sencillos de preparar y con un toque clásico muy marcado, acorde con lo tradicional de las fiestas que vamos a celebrar. Además todos están preparados con ingredientes sencillos, facilísimos de encontrar y sobretodo baratos.

Podéis añadir un cocido, por ejemplo de garbanzos con bacalao, como primer plato si queréis hacer el menú aun más contundente, aunque a mi modesto entender así esta más que completito.
La Cocina de la Abuela - www.comidinasdelaabuela.com

Comentarios